Compartir

El Municipio de San Fernando inauguró el esperado Parque del Bicentenario de la Independencia, justo homenaje para la conmemoración de la libertad y soberanía argentina, expresado en un nuevo espacio público de más de 15.000m2, el más grande y equipado del distrito, que se extiende a un lado de la calle Guido Spano, entre la avenida Sobremonte y la diagonal Los Pinos.

El Intendente Luis Andreotti descubrió la placa conmemorativa de la apertura oficial acompañado de miles de vecinos que fueron a recorrer el parque. El lugar tiene una amplísima forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo. Cuenta, además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

El Jefe Comunal expresó su satisfacción: “Hicimos un esfuerzo para que esta parte de Victoria Oeste tenga un pulmón, y esto es gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo municipal, gente joven y con experiencia que realmente son buenos servidores públicos; y del vecino que paga sus tasas, porque esto fue hecho totalmente con fondos propios”.

“Le estamos dando mucha importancia al medio ambiente, porque creemos que la gente debe tener espacios verdes y poder recrearse, eso trae menos violencia y mejor calidad de vida. Entre todos, mejoramos San Fernando”, expresó el intendente y continuó: “Pondremos toda la energía en el mantenimiento y terminar rápido el Parque de Deportes Extremos, que forma parte del inmenso predio, que será un modelo en la Argentina, y ampliar la plaza hacia atrás del cementerio hasta el barrio Santa Rosa, anexando los terrenos de al lado del Polideportivo N°1”.

El Diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en el evento y resaltó: “Venimos de un mes de inauguraciones importantes como el Túnel de la Ruta 202, la nueva Fiscalía de Drogas Ilícitas y dentro de una semana vamos a estar inaugurando el Polideportivo N°7. Desde hoy, a este parque va a concurrir toda la familia. Para nosotros es una alegría tremenda”, expresó el legislador, y agregó: “Todos los municipios deberían llevar adelante estas políticas de integración, porque el vecino necesita lugares de encuentro y compartirlos con la familia, lo que es muy importante”.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares del distrito; la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías, entre otros.

Previo a la actividad oficial, los vecinos se divirtieron con funciones de títeres y payasos, inflables para los más chicos, maquillaje artístico y, a modo de cierre, la presentación de Nico Mattioli, hijo del recordado Leo Mattioli, uno de los mayores intérpretes de la cumbia nacional. Al bajar del escenario, el artista comentó: “Estoy muy agradecido; venir a compartir mi música en un momento feliz como la inauguración del parque, es muy reconfortante”, contó el músico.

Los vecinos también se manifestaron sobre el acto, el show y principalmente sobre el espacio verde y sus múltiples servicios. “Acá no había nada, pero ahora los chicos y los grandes pueden tener un poco de esparcimiento. Está muy buena, es grande, con juegos que no se ven en otros lados y tiene actividades para todas las edades”, contó Daniel. por su parte, Luis, que vive a un par de cuadras, destacó: “Está espectacular. La vamos a pasar muy lindo en la parte de los ejercicios, en las canchitas de fútbol, y en la de tejo donde pueden venir a jugar mis viejos. Estoy muy contento”.

Esther, sentada y con el mate en la mano, también dio su visión: “Estoy muy conforme por la gestión de este Intendente, porque se ha preocupado por la zona y por nosotros en todo sentido, como la salud, la recreación y más aspectos. Nos mejoró la calidad de vida”. Finalmente, Luis Pérez, tricampeón argentino de tejo, sanfernandino, dijo al borde de una de las canchas de arena: “Estoy muy agradecido con Luis Andreotti por esta hermosa y enorme obra que ha hecho, que es el orgullo de San Fernando. La vamos a usar todos los días”.

Dejar una respuesta