“No terminamos de enterrar a un chico y ya estamos enterrando a...

“No terminamos de enterrar a un chico y ya estamos enterrando a una madre”

Vecinos de La Cava denuncian crecientes niveles de violencia e inacción policial. Tras el asesinato de una mujer embarazada y madre de cuatro niños, convocan a una marcha para el próximo viernes. Advierten que todos los días se producen tiroteos y que hay mucho miedo en el barrio.

Compartir
La Cava.

La Nochebuena y la Navidad no tuvieron clima festivo en el barrio de La Cava, en San Isidro. La violencia creciente de los últimos meses sumó un episodio trágico a pocas horas de la llegada de Papá Noel. En la madrugada del viernes 24 una vecina, madre de cuatro hijos y embarazada, recibió un disparo en el estómago en medio de un enfrentamiento entre bandas y murió. Familiares y vecinos, indignados, convocan a una marcha para el próximo viernes.

Elizabeth Pedrozo tenía 28 años. Era ama de casa y se ocupaba de cuidar a sus chicos: dos nenas de 5 y 10 años, y dos nenes de 4 y 12. Además, estaba embarazada de dos meses y medio, según contó una referente barrial a El Argentino ZN. En la madrugada del 24 estaba en el portón de su casa –en Jorge Newberry y Neyer- conversando con una amiga cuando recibió un balazo, producto de un tiroteo entre bandas. Fue trasladada al hospital, pero falleció horas después. Anoche fue velada por sus seres queridos.

“No terminamos de enterrar a un chico y ya estamos enterrando a una madre”, dijo una vecina de La Cava, que prefirió no dar su nombre. “La gente está asustada, tiene miedo de denunciar, tiene miedo de todo. Pero si la gente no se concentra para repudiar, esto va a seguir”, alertó. La Marcha por la Paz será el próximo viernes, a las 19, desde la Plaza 12 de Octubre hasta la comisaría local. “Se convoca a todos los vecinos por la violencia en el barrio. No tenemos respuesta, la policía no hace nada y es zona liberada”, agregó la mujer.

Según dijo a este medio una hermana de Elizabeth, la familia Pedrozo participará del reclamo. Originalmente había dos convocatorias, pero los vecinos se organizaron para concentrar todas las voces de repudio en una única manifestación. “Todos los días se escuchan tiros”, lamentó la hermana de la víctima, y comentó que la joven madre siempre vivió en el barrio.

El crimen de Elizabeth se produjo pocos días después del asesinato a quemarropa de un adolescente, en Rolón y Neyer. “Antes no era así, ahora tomaron por asalto todo el barrio. El tema entre las bandas es por drogas y armas. Es fuerte lo que está pasando”, describió una vecina. “Esta violencia empezó a mediados del año pasado. Desde junio tenemos fácil seis o siete muertes por enfrentamientos entre bandas. Hay armas que está entregando la misma Policía”, denunció.

Distintas organizaciones sociales, así como la parroquia local –a cargo del Padre Jorge- y vecinos independientes convocan a movilizarse el próximo viernes. “Están los patrulleros que ven a la gente armada y no hacen nada. Hay patrulleros afuera y adentro, pero no están para cuidar a las personas sino un pedazo de tierra, para que no entre más gente”, cuestionaron entre los vecinos.

3 COMENTARIOS

  1. OTRA MARCHA POR LA PAZ AL PEDO…
    La iglesia católica vuelve a marchar “por la paz en el barrio” en un par de dias. A esta altura no solo podríamos decir que estas movidas no sirven para nada sino que también nos damos cuenta que nos confunden de las verdaderas causas de la violencia en la cava. Y estas causas no están adentro del barrio pero la marcha la hacen aquí en vez de dirigir la lucha contra los verdaderos culpables. La iglesia recibe subsidios de la municipalidad y bendice las armas de los policías. Los políticos y los canas son los que organizan el negocio de la droga y proveen armas y falopa a los pibes del barrio. Estos “loquitos”, como son llamados,que se cagan a tiros son solo una parte insignificante de una mafia municipal y policial. Por eso estas marchas no van contra una comisaría ni contra la municipalidad. La iglesia se encarga de que esto no pase. Mientras tanto nos seguimos cagando a tiros y ellos siguen destruyendo al barrio ENCIMA IBAN A HACER UNA MARCHA A LA COMISARIA ESTE MIERCOLES (AL LUGAR INDICADO PERO CON CONSIGNAS EQUIVOCADAS) Y SE LA CHUPO LA IGLESIA PARA SILENCIAR LOS RECLAMOS.

Dejar una respuesta