Compartir

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política sanitaria para brindar un servicio de atención médica de calidad complementario al del Hospital Provincial. El circuito conformado por Centros de Salud, Hospitales Oftalmológico y Odontológico, y la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 ofrecen una efectiva prestación en atención sanitaria primaria. Y la gran apuesta es el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

La obra ya encara el final de su tercera etapa, de colocación de la losa fundamental de hormigón de la estructura del edifico. La Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D´Aquino, explicó: “Estamos terminando el tercer piso, llenando 650 metros que ponemos ahora, y solamente restarían otros 600 metros para el techo, que los vamos a colocar en enero. También el subsuelo, que son 90 metros donde estará la parte de incendios y tanques para los bomberos”.

“Luego vendrá la obra civil –agregó la funcionaria-, que estamos prontos a licitar. El edifico tiene en total 8 mil metros cuadrados, con una planta baja lista para empezar de 2.900, un primer piso de 2.500 y un segundo piso de otros 2.500”.

El moderno edificio tendrá guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. “En la planta baja se ubicará el sector de diagnóstico precoz, con tomógrafo, equipo de rayos X, mamógrafo, y de imágenes, hemodinamia, sala de recupero con 28 camas, salas de niños y consultas de adultos; en el primer piso vamos a tener laboratorio, kinesiología y un sector de buffet”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, D´Aquino comentó que “será un edificio muy flexible e innovador, con exterior de vidrio, tabiques móviles y un sistema evacuación moderno, con cinco grupos de escaleras, ascensores para camillas y grupos sanitarios en cada planta. Venimos trabajando con este Hospital hecho con fondos municipales, con un gran esfuerzo y avanzando como se había previsto”, concluyó la funcionaria

Dejar una respuesta