Jorge Altamira dará una charla sobre la Revolución Cubana en Munro

Jorge Altamira dará una charla sobre la Revolución Cubana en Munro

El miércoles 28 a las 18 horas, el histórico dirigente del Partido Obrero disertará sobre “La Revolución Cubana y la Izquierda”.

Compartir

El histórico dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, brindará una charla sobre “La Revolución Cubana y la Izquierda” en el marco del brindis de despedida del año del Partido Obrero local. La cita es el miércoles 28 a las 18 en la sede de José Hernández 4440 -Munro-. Previamente a las 17:30 hs se realizará conferencia de Prensa con los medios locales con la presencia de Federico Decoppet, dirigente del Partido Obrero local.

Recientemente Altamira se refirió a la relación entre la Revolución Cubana y su contexto histórico. “La Revolución Cubana no es el producto de una construcción histórica de la clase obrera internacional; incluso entra en colisión con todas las estructuras burocráticas esclerotizadas del movimiento obrero internacional, y en particular con los partidos estalinistas”, analizó el dirigente. “Se desarrolla, en estas condiciones, un proceso histórico transicional peculiar: un régimen político que expropia a la burguesía, en un movimiento de independencia nacional, sin el horizonte histórico del gobierno de la clase obrera, ni de la revolución proletaria mundial”, añadió.

También se refirió al fallecimiento del líder Fidel Castro y el futuro de la Revolución. “La muerte de Fidel no es la expresión ‘simbólica’ del final del ciclo revolucionario latinoamericano, como pontifican los enemigos de la Revolución Cubana. Las premisas que le dieron lugar, hace 60 años, están más presentes que nunca en todo el mundo”, expresó Altamira, como adelanto de la charla que tendrá lugar el miércoles en Munro

Dejar una respuesta