Deciden la destitución de una jueza de Pilar que vendía bebés de...

Deciden la destitución de una jueza de Pilar que vendía bebés de mujeres pobres

Alejandra Claudia Velázquez, titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar, está acusada de enviar a sus empleados a barrios humildes a buscar embarazadas para ofrecerles dinero a cambio de sus futuros hijos. Tras la denuncia, fue suspendida transitoriamente mientras avanza la investigación. Hoy, el Jurado de Enjuiciamiento decide su suspensión definitiva, lo que la llevaría a su destitución.

Compartir

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidía esta mañana si suspende a la jueza Alejandra Velázquez, titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar, acusada de mandar a los trabajadores de su dependencia a buscar jóvenes embarazadas en barrios precarios para convencerlas de vender sus bebés. El objetivo: entregar esos niños a parejas con dinero sin posibilidad de tener hijos, a cambio de dádivas.

Velázquez fue apartada del cargo el 31 de marzo por 90 días, pero sólo de forma preventiva. En junio, la Suprema Corte de Justicia bonaerense le otorgó una licencia forzada mientras se realiza la investigación, debido a las “severas anomalías detectadas en la tramitación de procesos de abrigos, guardas y adopciones”.

El Jurado decidía esta mañana en el Senado bonaerense si sancionaba definitivamente a la jueza, tras una denuncia presentada el año pasado por la exprocuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo, yel Colegio de Abogados de San Isidro, distrito judicial del que depende el juzgado, informó la Agencia Nova.

La jueza está sospechada de recibir dádivas y regalos por parte de parejas adineradas, usualmente habitantes de countries de la Zona Norte del cornubano, a cambio de la realización de trámites de adopción exprés. Además, fue denunciada por más de 600 expedientes firmados en su juzgado de modo irregular mientras ella se encontraba de viaje.

Si hoy la suspenden del cargo, también le aplicarán un embargo del 40 por ciento del sueldo hasta que finalice el proceso de jury, que podría terminar con la destitución de la funcionaria del Poder Judicial bonaerense.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta