Compartir

El Municipio de San Fernando colabora en la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, que será el más grande del país. Ubicado en un punto neurálgico de la región -Colectora Acceso Norte y la Ruta 202-, las instalaciones abarcan más de 900 m2, con salida rápida para cada unidad móvil y condiciones dignas para la comodidad del personal con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio, y guardia vidriada.

El Intendente Luis Andreotti recorrió el avance de la obra y entregó una nueva ayuda económica por 1,5 millones de pesos para financiar la construcción. “Queremos darle una continuidad, por eso venimos subsidiando mensualmente la construcción de este edificio. Esperamos que el segundo semestre del año que viene podamos tener funcionando en San Fernando este cuartel que realmente va ser un orgullo para todos, y también un ejemplo de la ayuda de un pueblo solidario como el sanfernandino a sus valientes bomberos”, afirmó.

Estuvieron presente la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales y otras autoridades del ejecutivo municipal. Además participaron de la actividad el Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje; y el titular del Consejo Nacional de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos Alberto Ferlice.

Luis Andreotti agregó que “está en un lugar ideal a tres cuadras de la Av. Avellaneda, así que va a tener una  buena movilidad; y también vamos a poder  incorporar al cuerpo de bomberos a las mujeres porque va haber mayor espacio y más comodidades para el cuerpo femenino que hoy no lo tiene”.

Además, el intendente señaló más obras en torno al futuro cuartel. “Enfrente se va a construir la nueva sede de tránsito, que hoy funciona en la calle Colón, y también habrá un parque. Le damos mucho interés al medio ambiente en todo espacio que tengamos. San Fernando cada vez tiene mayor densidad, la gente tiene menos espacios verdes, patios y jardines internos. Queremos ayudar a eso, sabemos que mejora la calidad de vida  y baja la violencia”, expresó Andreotti.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, manifestó: “Estamos acostumbrados prácticamente a que cada mes, o mes y medio, nos visita el Intendente Andreotti con parte del ejecutivo y nos trae un cheque para continuar con la puesta en valor de este edificio tan lindo. La obra está en parte de cloacas, revoques internos y externos, agua fría, caliente y desagües pluviales. Estamos luchando para que AySA nos haga llegar la cloaca”.

El Presidente del Consejo Nacional de la República Argentina y Presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos Alberto Ferlice, comentó que “uno que hace años que está en Bomberos recorriendo toda la Argentina y América Latina, creo que este va a ser uno de los cuarteles más importantes del país, y me atrevo a decir que de Sudamérica”.

“Esta es la primera visita y realmente estoy conmovido –dijo-, pero a la vez orgulloso, contento y feliz. Creo que Bomberos merece este tipo de cuartel por un tema operativo para mejorar el servicio y que nuestros hombres tengan un lugar digno para practicar, capacitarse, poder bañarse, estar en los espacios libres y tener un casino como corresponde”.

Por último, señaló que “el 15 de septiembre es la fecha de inauguración, así que estamos reservando ese lugar para estar presentes aquí con delegados de todo el país para que vean y que sea un ejemplo; que muchos Intendentes sigan el camino que ha decidido Luis Andreotti, quien es un hombre inteligente, sencillo, humilde, y eso es lo que necesitan los Bomberos para poder crecer”.

Dejar una respuesta