Jorge Macri anunció un show de pirotecnia y estallaron las redes sociales

Jorge Macri anunció un show de pirotecnia y estallaron las redes sociales

La celebración se realizará esta noche en Urquiza y el río. El anuncio generó el enojo de vecinos, que en apenas 2 días juntaron unas 10 mil firmas por change.org en repudio a los fuegos artificiales. Señalan que afecta a bebés, niños con autismo, ancianos y mascotas. Los mensajes al intendente en las redes sociales.

Compartir

Mientras crecen las discusiones sobre si pirotecnia sí o pirotecnia no, el intendente de Vicente López Jorge Macri anunció un show de fuegos artificiales, que se realizará esta noche en el río, y desató la polémica en las redes sociales. En apenas dos días, vecinos del distrito, en su mayoría ofuscados por lo que provoca la pirotecnia en ancianos, niños con enfermedades y mascotas, obtuvieron casi 10 mil firmas en a web Change.org en rechazo al festejo que lleva por slogan “Volvamos a llenar el cielo de buenos deseos”.

“¡En Vicente Lopez NO queremos plata quemada! Hay otras formas de festejar, sin pirotecnia”, escribió una vecina. “Señor Jorge Macri, soy madre de un niño autista al cual le asusta la pirotecnia, entiendo que sea la diversión de muchos, pero estamos en un momento en donde estamos intentando concientizar a la gente de la inclusión, y no siento que usted sea inclusivo con los niños especiales. Seguramente ya gastó mucho dinero para este show, así que poco van a importar mis palabras. Por favor considérelo para los próximos eventos en donde quiera incluir a más personas. Muchas gracias por su tiempo”, escribió otra. “Llenemos el cielo de PAZ, para los perros y niños que la pasan mal con su diversión”, sintetizó otra mujer.

Los mensajes en contra se replicaron en la publicación del intendente, pero también en foros y páginas de vecinos de Vicente López. “NO A LA PIROTECNIA!!! Por favor, ¿por qué no ayudan a las campañas para concientizar a la gente a no usar pirotecnia? Festejemos en paz”, fue uno de los mensajes. “En vez de gastar la plata en juegos artificiales que le hacen mal a los bebés, gente enferma y a los animales, mejor destinen ese dinero a comedores y dar la caja de pan a la gente que no tiene para comer!”, escribió otro.

La convocatoria que el intendente publicó en su página de Facebook iba a realizarse anoche, a las 20.30, pero por las lluvias fue reprogramada para esta noche, a la misma hora, en Urquiza y el río, en el Paseo de la Costa. “Vas a poder ver un show de fuegos artificiales impresionante, y actividades sorpresa que te van a encantar. ¡No podés faltar!”, señala Macri en su página.

Dejar una respuesta