En Tigre, el arbolito de Navidad se llenó de reclamos

En Tigre, el arbolito de Navidad se llenó de reclamos

Vecinos de distintos barrios se movilizaron desde la Municipalidad hasta el árbol navideño de rotonda de Cazón. Dejaron allí las consignas de sus múltiples reclamos: contra las inundaciones y negociados inmobiliarios que provocan los countries, por agua potable y cloacas para todos, por derechos para los isleños, y más.

Compartir

Aunque por estos días se piensa en menú navideño, regalos y festejos, los vecinos de Tigre no se olvidan de sus reclamos y necesidades de todos los días. Bajo la consigna “creemos más en Papá Noel que en (Sergio) Massa y (Julio) Zamora”, representantes de distintas localidades del distrito llevaron sus pedidos al árbol de Navidad de la rotonda de Cazón.

“Entre todos tiramos la idea de ir al arbolito. Fuimos primero a la Municipalidad, con los carteles, de ahí fuimos al árbol de la rotonda. La Policía quería sacarnos, pero pasamos la valla y nos metimos donde están el árbol y el pesebre, como pidiéndole a papá Noel. Es algo simbólico”, describió el albañil isleño Sergio Suárez, en diálogo con El Argentino ZN.  “La gente se ponía a sacar fotos, porque eran todos reclamos que cualquiera de Tigre conoce. Éramos de todos los barrios, cada barrio puso algo”, agregó.

“Proteger el humedal”, “basta de cantris” (sic), “agua potable para todos” y “basta de negocio inmobiliario en la isla” se leía en algunos de loas carteles que rodearon al pino decembrino, donde no faltaron los repudios a las inundaciones de los barrios periféricos a causa de los barrios cerrados.

“Reclamos hay miles: cerraron el hospital viejo y no quedó ni una guardia; las pediatrías de las 22 salitas no están las 24 horas y es un peligro; en la isla no tenemos amarra pública gratuita, no tenemos agua potable”, enumeró Suárez, miembro del Frente Isleño Popular, que participa de la Asamblea de Isleños Autoconvocados.

Dejar una respuesta