Continúan los despidos en Bimbo: más de 300 trabajadores en la calle

Continúan los despidos en Bimbo: más de 300 trabajadores en la calle

La panificadora con sede en Pilar echó a 300 empleados de las áreas de logística y distribución y se niega a pagarle la indemnización. En septiembre, había despedido a otros cien operarios.

Compartir
Foto: Pilar de Todos

A dos meses de despedir a un centenar de operarios, la panificadora Bimbo decidió dejar sin trabajo a poco más de 300 trabajadores que se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minorías. Según informó Tiempo Argentino, los trabajadores, además de denunciar el despido, afirman que la empresa no les reconoce la relación de dependencia y que en algunos casos, les reclaman una deuda.

En declaraciones al citado medio, el delegado Guillermo Vargas, asegura que se trata no solo de “una nueva práctica en el mercado laboral que tiene que ver con intentar no pagar indemnizaciones” sino que también apunta a la destrucción del comercio minorista”.

Los más de trescientos trabajadores despedidos se ocupaban de abastecer a los comercios minoristas en los distintos lugares del país. Los trabajadores denuncian que los aumentos de más del 150% en los productos atenta directamente contra la comercialización. En este sentido, Vargas, confirmó que desde hoy hasta el lunes está abierta una negociación por el pago de las indemnizaciones y que en caso de no haber un acuerdo habrá bloqueos a las plantas.

Es el segundo despido masivo en la panificadora de origen mexicano en los últimos meses. Mientras el grupo empresarial se expande -en abril de este año compró La Salteña y es dueño de Fargo y Lactal- los trabajadores quedan en la calle. A finales de septiembre, la empresa despidió a cien operarios de su planta en Pilar, por presuntas bajas en la producción.  En aquella oportunidad, los trabajadores protestaron la medida bloqueando el acceso a la planta industrial y fueron reprimidos por un intenso operativo policial.

Dejar una respuesta