Compartir

Nuevamente el Teatro ‘Julio Martinelli’ fue escenario de un acto memorable para muchos vecinos de San Fernando que, tras años de esfuerzo y dedicación al estudio, llegaron al final de sus cursos de inglés, portugués e informática dictados en el Centro Universitario Municipal (CUM), y recibieron sus diplomas de manos del Intendente Luis Andreotti y más autoridades.

“Nosotros fomentamos la descentralización universitaria y agradecemos a la Universidad de Quilmes porque nos pudo brindar estos tres cursos que acercan la educación terciaria a los vecinos, en donde viven y trabajan”, destacó el Jefe Comunal y agregó: “Es un día de alegría porque podemos compartir la felicidad de quienes reciben sus diplomas”.

El Intendente fue acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Director del CUM, Jorge Córdoba; el Concejal Luis Ruiz Díaz; representantes de la Universidad de Quilmes y los profesores de las carreras. Este año participaron, en total, alrededor de 300 alumnos.

Mery, vecina de Carupá y egresada del idioma inglés, opinó al finalizar la ceremonia: “Fue una experiencia muy buena, se han enfocado siempre en que aprendiéramos, nos comuniquemos y nos tratemos como una familia”. También Fabián, que aprendió computación, comentó: “Estoy feliz y agradecido, fue un año que sirvió muchísimo y lo estudié gratis, que es una ayuda enorme”.

El Intendente Andreotti mencionó luego: “Hay rumores de que se va a sacar este sistema porque cuesta mucha plata, pero nosotros vamos a reclamar que continúe porque está siendo muy útil. En San Fernando concurren más de 2.000 vecinos. Es una política que continuamos hace 5 años y nos enorgullece porque muchísimos vecinos son los primeros de su familia en estudiar a ese nivel”, concluyó.

El Centro Universitario Municipal retomará sus inscripciones a partir de mediados de febrero. Para conocer más sobre cursos con título oficial, capacitaciones profesionales y carreras de grado que ofrece, dirigirse a la sede de avenida Avellaneda 2270 o consultar al teléfono 4575-3261.

Dejar una respuesta