Compartir

El Municipio de San Fernando apuesta a la descentralización de la educación universitaria como medio de profesionalización de los vecinos. En este marco, ofrece carreras de grado y cursos en el Centro Universitario Municipal (CUM), con títulos validados mediante convenios con distintas altas casas de estudios. Ya son más de 250 los egresados de las licenciaturas en enfermería y camilleros, formados conjuntamente con la Universidad de la Plata (UNLP) y la FAPE.

La ceremonia de entrega de diplomas a la flamante camada estuvo encabezada por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila; el titular del CUM, Jorge Córdoba; y la Presidente de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, Rosa Espejo de Viñas.

“Estamos muy contentos porque es otro año que podemos disfrutar de tantos egresados en la licenciatura en enfermería y camilleros, y es un orgullo poder brindar como Municipio este servicio, conjuntamente con las distintas universidades”, manifestó Santiago Aparicio. Agregó que “la descentralización universitaria es muy importante, porque así es como muchas familias tienen por primera vez un recibido, y eso es muy bueno también para la comunidad sanfernandina, que se profesionaliza y mejora su calidad de vida”.

Por otro lado, Aparicio adelantó: “A mediados del 2017 ya vamos a tener nuestro hospital Municipal y hacer un convenio con la universidad de enfermería para que todos estos chicos hagan su primera práctica laboral en el flamante establecimiento. La mayoría de los recibido son de San Fernando, entonces que mejor que trabajen en su ciudad y para sus vecinos”.

Rosa Espejo de Viñas, Presidente de la FAPE, consideró que “es emocionante que a través de los años el número de egresados se incrementa, y siempre que venimos a esta ceremonia vemos como son cada vez más los que se acercaron; se han sumado más de 250 licenciados que se recibieron en esta sede”.

“Es muy importante el apoyo incondicional del Municipio –aseveró-, y de todas las gestiones, celebramos que haya continuidad. El soporte que nos brindaron ha permitido que aquí sigan egresando camilleros y mucamas de enfermería. Además, hemos dado cursos para el personal de los centros de atención para prepararlos para una mejor intervención. Las instalaciones del CUM son magníficas, los alumnos están cómodos y es un placer venir”.

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, concluyó: “Mis felicitaciones por todo el esfuerzo y la voluntad que han puesto, dedicando tanto tiempo entre su trabajo e hijos; deseo que tengan mucho éxito en su futuro.

Dejar una respuesta