Compartir

Después de las buenas repercusiones cosechadas en el circuito de festivales independientes, y revalidadas en las carteleras porteñas del Cine Arte Bama y el Cine Gaumont, “Guido Models” se proyectará en el Delta del Tigre. La cita es el jueves a las 16 en el Museo Sarmiento -Río Sarmiento y Arroyo Reyes- con entrada gratuita.

La película dirigida por Julieta Sans pone el foco en Guido Fuentes, un inmigrante boliviano que vive en la Villa 31 y decide formar su propia agencia de modelos en el barrio con chicos de entre 8 y 26 años. Durante poco más de una hora, Sans se mete en el mundo del diseñador y sus modelos, con imágenes que invitan a reflexionar sobre los cánones de belleza y los derechos a la frivolidad.

El documental refleja tres años de trabajo, con filmaciones en la Villa 31 y también en la ciudad de Cochabamba, donde Guido es recibido como una celebridad, otro de los tópicos sobre los que se construye el relato. “El éxito puede entenderse de diferentes ópticas. Para mí, el éxito es poder llevar a cabo los deseos personales de uno, poder realizarse; para otro puede ser el reconocimiento de los medios. Creo que para Guido es una mezcla de las dos: disfruta las pequeñas cosas del momento como la exposición mediática o la fama”, contó la directora a El Argentino ZN antes de su estreno.

La historia también aborda el mundo de la moda desde una perspectiva completamente distinta, a través de los ojos de las modelos Sonia y Delia. De esa manera, Fuentes busca mostrar a través de su proyecto, el sueño de ver a sus modelos llegar algún día a las grandes pasarelas. “El documental apunta a la integración social en el mundo de la moda, algo utópico, sobre todo en nuestro país”, analiza la directora.

 

Dejar una respuesta