Contra el tarifazo, tomaron la sede de Edenor en San Martín

Contra el tarifazo, tomaron la sede de Edenor en San Martín

Recibieron facturas de hasta 25 mil pesos. Ante la falta de respuesta, decidieron ocupar la sede de la empresa, que finalmente accedió a una reunión con el diputado Grosso y ediles locales. Edenor se comprometió a revisar las facturaciones de los más de cien vecinos que presentaron quejas.

Compartir

“Antes me venía 1500 pesos en la factura. Este mes me llegó por 9700”, comparó Estela, vecina del barrio Libertador de San Martín. Su caso es sólo uno de tantos entre los sanmartinenses de Libertador, Loma Hermosa, Costa Esperanza y Los Eucaliptos, con situaciones extremas de boletas por 25 mil pesos. Ante este panorama, esta mañana tomaron la sede local de Edenor para exigir respuestas.

Al grito de “no al tarifazo”, ingresaron minutos antes de las diez de la mañana, con bombos y pancartas referidas al tema. A mi hijo le llegaban 900 pesos y ahora, 1500”, se quejó una mujer. “Vengo a Edenor y no dan bola, que pague como pueda, que me van a denunciar por supuestamente robar energía. Esto es una suma desastrosa, de ahora en adelante mi persona no lo va a pagar: primero tengo que comer y no me va alcanzar”, se lamentó otra vecina.

La manifestación tuvo un primer resultado concreto: una reunión entre el gerente comercial, Guillermo Rodríguez, con el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso y la concejal Zulma Duette, junto a vecinos representando a cada barrio. “Logramos que Edenor de San Martín mande a revisar todas las facturaciones de los 127 vecinos afectados que hicieron sus reclamos y estuvieron aquí presentes, por lo tanto mientras tanto la empresa se haga cargo de esas revisiones suspenderá el envió de las facturaciones y cobro. Vamos a seguir manteniendo reuniones las semanas próximas”, indicó Grosso tras la reunión.

“Vamos a seguir haciendo asambleas en los barrios en primera instancia, para acercarlos a nuestros abogados y a los vecinos organizados a fines de poder expandir esta discusión que afecta a muchos más vecinos”, agregó. Durante una hora y media, mientras avanzaba la negociación, los manifestantes siguieron ocupando las instalaciones del lugar.

“Hoy nos manifestamos en Edenor San Martín y logramos que vecinos de los barrios Eucaliptus, Costa Esperanza y Libertador puedan suspender el pago de las vergonzosas tarifas. ¿En qué cabeza entra que una familia común, jubilados, jubiladas puedan pagar tarifas desde 1500 pesos, 3800 o hasta 27 mil pesos?”, se preguntó Duette, presente en el lugar junto a su par Julián Ríos.

El reclamo de los vecinos de San Martín se realizó días después de la confirmación oficial de que las facturas de febrero llegarán con un 36% de aumento en la zona metropolitana.

Dejar una respuesta