La Varieté Que Nos Pasa festeja diez años en San Isidro

La Varieté Que Nos Pasa festeja diez años en San Isidro

La actriz Florencia Caro anticipa "Qué nos pasó?", la función de esta noche y repasa diez años de experiencia artística.

Compartir

La Varieté Que Nos Pasa? se viste de gala para festejar diez años en el Centro Cultural San Isidro, en una atmósfera de reencuentro. “Dejamos de buscar el rédito económico porque queríamos mantener el espacio virgen. Somos un grupo de actores amigos haciendo lo que nos gusta”, cuenta Florencia Caro a El Argentino ZN un rato antes de la gran función.

-¿Cuál es la propuesta de la varieté?

-El concepto artístico es el de sketchs de humor con ciertos recursos del absurdo, que pueden incluir al público. Para nosotros no existe la cuarta pared. También la varieté permite la diversidad de géneros, y a lo largo de este tiempo invitamos a cantantes, bailarines, cirqueros, magia. Pero para festejar los diez años vamos a presentar un espectáculo de clásicos.

-¿Coincidís que en estos diez años hubo un crecimiento de estas disciplinas?

-Argentina es un país muy cultural, con una gran diversidad de propuestas, pero no es muy artístico, porque no se valora al artista. Hay un lugar elitista en el que los artistas populares se quedan afuera. El auge del varieté como fenómeno artístico tiene que ver con una expresión colectiva de los actores, que permite llevar a cabo ideas, y es fundamental que la gente lo comparta. Los lugares se llenan con el boca en boca.

-¿Tiene respuesta el “Qué nos pasó?” del título?

– Pasaron un montón de cosas, cada uno siguió su camino, pero la varieté nos unifica, nos hace felices, y por eso estamos en el escenario. Seguimos con el mismo espíritu adolescente con el que empezamos, con las mismas energías de querer comernos el mundo, de crear y de revivir ese espacio en el que está permitido jugar.

-¿Qué puede pasar en los próximos diez años?

-No sé cómo imaginarlo. Con este espectáculo apuntamos al presente, a festejar los diez años. Siempre estamos en contacto y en cualquier momento puede aparecer algún proyecto, pero no hay nada concreto.

*Varieté Que Nos Pasa? se presenta el 18 de diciembre a las 21.30 en el Centro Cultural San Isidro, Av. Libertador 16138. Localidades en venta por el sistema TuEntrada.

Dejar una respuesta