Tras un embate judicial, se retomaron las obras en Venice

Tras un embate judicial, se retomaron las obras en Venice

Se aprobó el informe de impacto ambiental y se retomaron las obras del mega-emprendimiento ubicado sobre el Río Luján, en Tigre.

Compartir

Tras las idas y vueltas judiciales, se aprobó el informe de impacto ambiental y se retomaron las obras del mega-emprendimiento Venice, ubicado sobre el Río Luján, en Tigre.

La medida llega tres meses después que la Cámara Federal de San Martín declarara la incompetencia de la Justicia Federal, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que había hecho lugar a la cautelar que suspendía el evance de su construcción.

De este modo, y pese a las numerosas protestas de vecinos y ambientalistas, se retomaron las obras del proyecto urbanístico de 32 hectáreas, informó IProfesional.

La medida cautelar de clausura de las obras había sido aprobada por una resolución firmada por Arroyo Salgado en julio pasado. Además, había dispuesto la a suspensión de nuevas edificaciones en los municipios que abarcan la planicie de inundación del Río Luján y el Delta del Paraná. De este modo, la medida alcanzaba a las construcciones de este tipo en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar y Escobar, entre otros distritos.

“Venice Ciudad Navegable” es un proyecto de nuevo urbanismo ubicado en el casco urbano de Tigre, con un frente de 500 metros que balconea al Río Luján, en el Delta del Paraná.

Cuenta con unidades 1 a 4 dormitorios que van de 42 m2 hasta 247 m2 con amarras propias opcionales.

Esta obra propone unir la naturaleza y la vida urbana, incluyendo propuestas de baja, media y alta densidad, rodeadas de canales y arroyos, espacios verdes de uso comunitario, amenities y servicios.

Tal como ocurría a nivel municipal, el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) resolvió declarar Ambientalmente Apto el Proyecto de Obra de Venice luego de realizar análisis y evaluaciones. Esta aprobación se produjo en el marco de lo que determina la Ley Nº 11.723.

Cabe destacar también, que el OPDS ha ratificado (dentro de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que incluye el estudio hidráulico) que la construcción de Venice no influye de manera alguna sobre las inundaciones que se producen por sudestada en los barrios aledaños.

2 COMENTARIOS

  1. Por supuesto OPDS que Venice no tiene NADA que ver con las inundaciones por sudestada, pero tienen TODO que ver con que Tigre Centro se inunde por LLUVIAS………HÁGANSE RESPONSABLES,MENTIROSOS.

  2. El crecimiento y el desarrollo traen trabajo para muchos, todas estas medidas demagógicas lo único que hacen es retrasar el progreso y el crecimiento de un pais. Y si no miren lo que los americanos hicieron de un gran pantano y sobre el mar “Miami”.
    Alejandro

Dejar una respuesta