Protesta en Campo de Mayo para repudiar la cárcel VIP para genocidas

Protesta en Campo de Mayo para repudiar la cárcel VIP para genocidas

Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo convoca a una concentración mañana, de 10 a 12, en la Puerta 4, sobre Ruta 8. El repudio a la resolución del Servicio Penitenciario Federal, que habilitó la Unidad 34 para una unidad con campo de deportes, canchas y hasta un espacioso quincho.

Compartir

Organismos de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos marcharán este sábado hasta la puerta 4 de Campo de Mayo para repudiar la resolución del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que habilitó -de manera inconstitucional- una suerte de cárcel VIP destinada a represores de la dictadura condenados por crímenes de lesa humanidad, informó Telam.

Los organismos, nucleados en la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, se convocarán mañana de 10 a 12 en la Puerta 4, sobre Ruta 8, para repudiar la resolución 2004/16 del SPF, que habilitó la Unidad 34 para un centro penitenciario VIP, con campo de deportes, canchas y hasta un espacioso quincho.

A través de un comunicado, desde la Comisión convocan a la movilización de mañana para expresar su repudio a la cárcel VIP, que servirá como “alojamiento transitorio de los internos condenados por delitos de lesa humanidad”, por lo que crea “una situación de privilegio para los genocidas”.

“En una cárcel que además fue un centro clandestino de detención durante la dictadura. Allí llevaron a compañeros secuestrados y también estuvieron varias de nuestras compañeras embarazadas”, señalaron los convocantes de la protesta.

“Se trata de un sitio -dicen en la Comisión- que ha sido identificado judicialmente como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio”, que funcionó “durante la última dictadura cívico-militar”.

El lugar había sido cerrado para este fin en 2013, por las bajas condiciones de seguridad y el peligro de fuga.

Dejar una respuesta