Compartir

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recibió en el centro de monitoreo de Garín a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial bonaerense, Darío Oroquieta, quienes pusieron en marcha los operativos que, de manera permanente por al menos un año, 150 efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevan adelante en el municipio de Escobar.

“Escobar es un distrito que por su gran extensión necesitaba contar con más efectivos en el territorio. Por eso queremos agradecer a la ministra y al gobierno nacional la llegada de estos nuevos hombres. De esta manera, podemos reforzar la presencia de efectivos en todas las localidades y llevar adelante operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales para combatir el delito no sólo en los lugares más céntricos y visibles sino también en los distintos barrios”, enfatizó Sujarchuk.

Esta es la tercera reunión de trabajo que en las últimas semanas mantienen el intendente y los funcionarios nacionales y provinciales para avanzar en la articulación de iniciativas en materia de seguridad y prevención comunitaria. La primera fue en La Plata y la segunda, el lunes pasado, en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, Bullrich se refirió al trabajo de su ministerio en relación a Escobar. “El Gobierno nacional está desarrollando una política de reforzar la seguridad con agentes federales en distintos distritos del país. Para el caso de Escobar se decidió que desembarcara la Prefectura debido a que se trata de una fuerza muy profesional, acostumbrada a trabajar en seguridad ciudadana, y en especial por una cuestión de vecindad y de conocimiento de la zona, teniendo en cuenta que Escobar cuenta con muchas entradas de río y una geografía particular que la diferencia de otras regiones”, explicó la ministra.

Finalmente, Sujarchuk expresó el panorama de seguridad del municipio de cara al 2017. “Habrá más efectivos en las calles y mayor equipamiento. Contamos con el flamante centro de monitoreo y 500 cámaras de seguridad, 100 veces más de las que teníamos antes de asumir. El delito se combate con políticas que promuevan la cultura, la educación y el trabajo pero mientras tanto debe haber un sistema de protección ciudadana que nos proteja. Esta gestión tiene la clara convicción de que en materia de seguridad hay que dividir entre las personas de bien y aquellas que delinquen. Por eso haremos lo posible y lo imposible para que las calles estén más seguras y logremos la tranquilidad que tanto deseamos”, concluyó el intendente.

El paso de los funcionarios por Pilar
La recorrida de los funcionarios de seguridad también incluyó al partido de Pilar, donde fueron recibidos por el intendente Nicolás Ducoté, quien señaló los planes a futuro para su municipio. “No solamente se hacen presente en este acto, sino que va a estar más presente aún a lo largo de los próximos meses acá en Pilar a través de esta coordinación de fuerzas nacionales, provinciales y municipales para dar el mejor servicio de seguridad posible a todos los vecinos no solamente de nuestro partido, sino también de partidos aledaños”.

El evento tuvo lugar en el Centro de Operaciones Municipales ubicado en el KM 43 del Ramal Pilar, Colectora Oeste. “Hacer esta actividad en este lugar es muy importante porque en este Centro de Monitoreo y Centro de Operaciones Municipales es donde integramos todas las fuerzas de seguridad, además de aquellas que hacen a la Defensa Civil, al Servicio de Emergencias, a las distintas instancias que son criticas para el cuidado de la vida de cada una de las familias de  nuestros vecinos”, agregó el mandatario local.

Según informaron las autoridades, más de 1400 efectivos de las distintas fuerzas y de las distintas jurisdicciones van a estar colaborando a lo largo del próximo año para garantizar el mejor servicio posible en materia de seguridad en el distrito.

Por su parte, Bullrich destacó el funcionamiento del Centro de Operaciones Municipales. “Es de los más modernos y de los más articulados de la provincia de Buenos Aires. Estos centros nos dan la posibilidad de trabajar de manera inteligente, permitiendo que antes que el delito se corra, las fuerzas sepan actuar y puedan anticipar y saber cuáles van a ser los movimientos de quienes vienen a transgredir la paz y la tranquilidad del pueblo de Pilar”.

Dejar una respuesta