Compartir

El Municipio de San Fernando e hinchas del Club Atlético Tigre organizaron en la Quinta “El Ombú” (Libertador 600) una inolvidable muestra representativa de la historia del Matador. En los distintos salones de la casona cultural emblemática de la Comuna fueron dispuestos coloridos cuadros; fotografías de diferentes épocas; indumentaria deportiva; recortes de diarios; bombos y trajes de murga; maquetas y varios objetos de alto valor simbólico.

Se trata de “Recuerdos de una pasión”, la gran muestra libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad que recorre los 114 años de la entidad de Victoria. El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la exhibición y manifestó: “Vinimos a compartir esta muestra hecha por hinchas del Club Atlético Tigre en este establecimiento emblemático del Municipio como es la quinta ‘El Ombú’, donde tiene lugar tantas exposiciones de arte”.

“Hoy tenemos acá al club más grande la zona norte –expresó-, que hace sede en nuestro distrito y la verdad que es una alegría. En lo personal, yo soy hincha de Tigre, es mi pasión y es genial poder compartir con tantas caras y vecinos que uno conoce de la cancha. Ir al estadio es ir en familia ya que uno conoce”.

También estuvo presente el presidente de la institución, Rodrigo Molinos. “Hay que felicitar a todos los hinchas y agradecer al Municipio de San Fernando por esta posibilidad; pudieron mostrar todos sus recuerdos, vivencias y este sentimiento tan profundo de más de 100 años de vida que el club Atlético Tigre”, concluyó quien también es concejal de Tigre por el Frente Renovador.

El futbolista Leandro Lazzaro, ídolo de la institución y emblema de la campaña que devolvió al club a Primera en 2007, destacó que “es una gran emoción el esfuerzo del hincha para esto, me lo habían comentado por las redes sociales y cuando me invitaron, no podía no venir. Estoy muy contento por la iniciativa y la reapertura ya de este lugar histórico para San Fernando, y es una alegría enorme pasar de vuelta por esta ciudad para volver a sentir la muestras de cariño de tanta gente”, celebró el goleador.

Sin duda, los grandes protagonistas de la noche fueron los hinchas, que compartieron con tantos vecinos sus objetos históricos del Matador. Hugo, un vecino que recorrió la muestra, afirmó que “es muy buena, estoy emocionado de ver tantas cosas lindas, y espero que se repita y sea todos los años porque mucha gente que por ahí no va a la cancha y acá se pueden acercar a conocer un poco el color y la historia del club”.

Otro fanático de Tigre, Gastón, comentó que “es excepcional, era algo necesario que se les debía a todos los hinchas de Tigre para que los más jovencitos vieran lo que era antes la cancha, la indumentaria y los jugadores”. El vecino José coincidió que “es bárbaro, saludo a toda la gente que lo hizo, y que se repita”.

Por su parte, el hincha Miguel, hizo una maqueta de las plateas. “Cuando pintamos la cancha hace seis años –explicó- me entusiasme y plantee hacerla en maqueta. Está hecha con cartones de pizza y plásticos, y es un gran trabajo que hoy lo veo acá junto a cosas de tantos vecinos. Está muy linda esta muestra”.

El Diputado Juan Andreotti concluyó: “Es muy lindo ver tantos recuerdos juntos, sean de alegría o tristeza, pero vividos como una comunidad, que el club más grande de toda la zona norte. Esperemos que los vecinos la pueden visitar hasta el jueves 22, cuando concluye, y que podamos repetirla el año que viene”.

*“Recuerdos de una pasión inexplicable” podrá visitarse en la Quinta El Ombú (Libertador al 600) hasta el jueves 22 de diciembre, en el horario de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Dejar una respuesta