El massismo, contra el impuestazo en Vicente López

El massismo, contra el impuestazo en Vicente López

La concejala Sofía Vannelli, referente local del Frente Renovador, cuestionó el aumento de las tasas municipales anunciado por la administración del Intendente de Cambiemos Jorge Macri y se manifestó por un ajuste de tarifas acorde a la inflación.

Compartir

Sofía Vannelli, concejala de Vicente López por el Frente Renovador, dio su opinión sobre el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, donde se impulsa un aumento del 34% de las tasas municipales para el año 2017. “La gente no lo puede pagar. El impuesto tiene que ser ajustado de acuerdo a la posibilidad que tiene el ciudadano. Nuestra propuesta es que el aumento no sea mayor a la inflación que el Gobierno nacional estimó en un 17%. Venimos de un tarifazo muy fuerte y este impuestazo a quienes más afecta es a los que menos tienen”, sentenció la edil.

Para la joven concejal, el principal interrogante pasa por saber de qué forma se va a gastar ese dinero. “Tenemos obras que van a venir y sabemos que las va a pagar el gobierno nacional ¿Para qué solicitan ese aumento que, además, es regresivo? Porque los mayores incrementos se darán en las zonas de nuestro municipio de menos recursos”.

Con respecto a las propuestas que permanentemente está elaborando desde su bloque, Vannelli expresó: “Desde el Frente Renovador hacemos una oposición constructiva como nos señala Sergio Massa. Es cierto que todo aumenta con la inflación y el aumento de las tasas debe ser acorde al incremento de la inflación. Por ejemplo, la negociación de las paritarias de los empleados municipales estará muy por debajo del 34% ¿Será que desde la Nación dicen una cosa y esperan que pase otra? Lo que nosotros planteamos es que el aumento sea justo”.

La concejal y referente del massismo en Vicente López también se refirió a la suba de tarifas que golpeó a diferentes sectores del distrito: “Las asociaciones intermedias y las familias han sufrido el mayor impacto con el incremento del gas y, en las PYMES y empresas, la mayor preocupación ha sido la energía eléctrica. Una PYME pasó de pagar $14.000 a $80.000 por consumo eléctrico. Con estos valores no saben si pueden sostener la actividad y a los empleados. Esto es lo que está pasando, los que apuestan al país tienen que sufrir esta situación porque un funcionario hace cuentas con tablitas de Excel”.

Por último, la edil se manifestó en contra del funcionamiento del Concejo Deliberante. “El HCD se convirtió en una escribanía. No nos escuchan, ni siquiera se toman el tiempo de analizar nuestras propuestas. Hay ideas para que él distrito crezca, sea distinto, que tome otro impulso. Sería de madurez política que se celebre el debate en el ámbito de la democracia del distrito que es el HCD, en un municipio donde las necesidades básicas están en un 96% cubiertas”.

Dejar una respuesta