Segundo Cernadas renunció a su banca de concejal en Tigre

Segundo Cernadas renunció a su banca de concejal en Tigre

El concejal de Cambiemos presentó la renuncia alegando razones de "índole personal", pero mantendrá su cargo al frente de la ANSeS local. Un año en el legislativo, bendecido por Patricia Bullrich y salpicado por un escándalo mediático.

Compartir

Segundo Cernadas, electo concejal de Tigre por Cambiemos en 2015, presentó esta mañana su renuncia a la banca en el legislativo local. Según informó el portal Infoban, el actor alegó cuestiones de “índole personal” y su lugar será ocupado por Victoria Burs, quien se desempeñaba como asesora de la Dirección Provincial de Islas.

Cernadas continuará al frente de la Unidad de Atención Integral de la Anses de Tigre, cargo que asumió en abril de este año, y que según fuentes cercanas le insume gran parte de su tiempo, por lo cual tomó la determinación de brindarle dedicación exclusiva. Previo a la asunción de Victoria Burs, asumió la concejalía Maximiliano Picco, quien pidió licencia para continuar director del PAMI de Tigre.

Durante el año en el que ocupó su banca en el legislativo local, Cernadas tuvo que afrontar varios frentes de tormenta. Sobrino de la ministra de Trabajo Patricia Bullrich –de quien se reconoce ahijado político-, el actor salió a defenderse cuando fue designado jefe de Anses del distrito, en medio de la ola de despidos del primer semestre y cuando desde Cambiemos se acusaba al gobierno anterior de colocar a familiares en los cargos públicos. “Voy a demostrar que no soy un ñoqui. No vengo al Anses a hacer política, vengo a trabajar”, expresó por ese entonces en una entrevista con El Argentino ZN.

Hace dos meses, el galán vertió acusaciones muy duras hacia el periodista Daniel Chiliutti, de FM Ecodelta. Cuando en diálogo telefónico el periodista lo consultó sobre la falta de respuesta en las oficinas del Ansés local, Cernadas sorprendió con su respuesta subida de tono: “En este momento estamos ocupados tratando de buscar y clausurar establecimientos que venden cocaína, y me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, y que no solo sos consumidor sino que también vendés”, expresó antes de cortar la comunicación, lo que le valió el repudio de la comunidad periodística de Zona Norte.

Dejar una respuesta