Compartir

Con el Polideportivo N°1 de San Fernando casi al máximo de su capacidad, se realizó la gran premiación de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, un evento que esperan miles de familias durante el año. El Intendente Luis Andreotti, premió a 1500 niños y reconoció a más de 400 profesores, entrenadores, delegados y fomentistas que los apoyan en el deporte.

También entregaron trofeos reconocidos deportistas como la campeona mundial de boxeo Érica Farías y los futbolistas Carlos “Chino” Luna” y Edgardo Paruzzo –ídolos de hoy y de ayer del Club Atlético Tigre-. Estuvieron presentes, además, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Jefe Comunal celebró el éxito de la competencia: “Es un orgullo para San Fernando, felicito a los papás y a los directores técnicos que hacen esta contención. Este tipo de actividad va a ayudar a que tengamos una sociedad menos violenta y con mejor calidad de vida”.

“El Municipio ha ayudado mucho a los clubes, pero el crecimiento se debe al compromiso de todos”, aseguró Andreotti y agregó: “Para nosotros es fundamental que convivan, se hagan amigos y sean buenas personas, es el objetivo que pretendemos lograr a través de la participación en el tejido social”.

En tanto, Carlos Luna dijo al final del acto: “Estoy agradecido de que me hayan invitado a participar y poder mostrarles a los chicos que está bueno lo que hacen, que uno también empezó jugando en su barrio. Les dije a todos que sigan estudiando y que disfruten del deporte”.

“La enseñanza que pueden dar los mayores, a esta edad, va a valer el doble y por eso tenemos que ser responsables”, comentó el futbolista y se refirió luego al programa del Municipio: “Creo que están haciendo un buen trabajo, estoy muy feliz de poder aportar mi granito de arena y acompañarlos”.

Este año, participaron de la Liga 18 instituciones con equipos de 8 categorías distintas para los nacidos entre 2003 y 2010. Algunos de estos clubes, sociedades de fomento y escuelas de fútbol pudieron inscribirse por primera vez y ser locales en su propia sede gracias al programa “Tu Barrio Juega” del Municipio, que construyó playones y canchas de césped sintético en terrenos que eran de tierra o estaban en mal estado.

Los participantes expresaron su alegría debajo del escenario de la premiación. Claudio Jerez, delegado de la Sociedad de Fomento San Ginés, opinó: “Fue espectacular, es inexplicable ver las caras de esos chicos al recibir los trofeos”. Por su parte, Claudia Martínez, DT de la categoría 2008 del Club Malvinas Argentinas, expresó su satisfacción: “Fue lindo, lo pasamos bien, pudimos ser campeones en la tabla general y es un orgullo que nos pone contentos. Nos sirvió para unirnos como familia y como barrio”.

A su vez, Juan Acuña, delegado de Sociedad de Fomento Martín Güemes, observó: “Año tras año vamos mejorando, hay chiquitos que recibieron un trofeo por primera vez y con un entusiasmo enorme. Tratamos de sacarlos de la calle e incluirlos, enseñarles lo que sabemos y, si podemos más, les daremos más”.

Acompañaron la premiación Ana Aused, Directora General de Deportes; Pablo Pasut, Director de Entidades Intermedias; Adrián Camiña, Director de Polideportivos; Pablo Rubio, Director de Torneos Municipales; y otros funcionarios.

Dejar una respuesta