Un congreso para preservar la cuenca del Río Lujan

Un congreso para preservar la cuenca del Río Lujan

El concejal de Tigre por el Frente para la Victoria, Federico Ugo, participó junto a políticos y académicos de la cuarta edición del "Congreso de Ambiente y Sociedad. Cuenca del Río Lujan". El encuentro se realizó en la sede San Fernando de la Universidad Nacional de Luján.

Compartir

La jornada organizada por el espacio Cuencas del Plata se extendió durante todo el sábado con ponencias que aportaron a construir compromiso con la preservación del Patrimonio Natural de la Cuenca.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Cuenca. El crecimiento de Tigre y la región tiene que ser pensado en armonía con los humedales y la calidad de vida para la comunidad. Podemos hacerlo si dejamos de poner en el centro del crecimiento la renta económica y colocamos en ese lugar al patrimonio público, natural y social”, expresó el concejal de Tigre por el Frente Para la Victoria, Federico Ugo, en su participación durante el Congreso.

Entre sus objetivos, los organizadores se plantearon abordar la problemática de ocupación urbana de la planicie de inundación, el proceso legislativo de la Ley Nacional de Humedales, avances legales y acciones de los grupos ambientalistas para detener la depredación y la falta de un Ordenamiento Ambiental del Territorio que tenga en cuenta y ponga en valor el Patrimonio Natural de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar una respuesta