Escobar: finalmente, “Acero” Cali fue desplazado de la presidencia del HCD

Escobar: finalmente, “Acero” Cali fue desplazado de la presidencia del HCD

Se consumó lo que era un secreto a voces en el distrito, luego de la polémica denuncia contra el ex peleador, quien seguirá como edil en un monobloque. En su reemplazo asumió Pablo Ramos.

Compartir

Jorge “Acero” Cali fue desplazado de la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar. Jaqueado y aislado, Cali se quedó sin el apoyo de los miembros del cuerpo deliberativo, quienes en sesión extraordinaria votaron su remoción. Sabiéndose derrotado, el ex peleador no fue parte de la sesión que consumó un secreto a voces de la política escobarense de los últimos veinte días.

A finales de noviembre, el programa de televisión Telenoche mostró un informe en el que vecinos del barrio El Cazador, acusaban al ex campeón mundial de kick boxing por destruir terrenos ubicados en humedales para construir un polémico emprendimiento. Poco después, el Bloque de Concejales Peronismo que Hace informó que decidió separar de sus filas a Cali por “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”.

Hoy se votó finalmente la remoción y en su lugar asumió Pablo Ramos. De 31 años y miembro de La Cámpora, acompañó a Ariel Sujarchuk el año pasado encabezando la lista de concejales. Para asumir la presidencia finalizó la licencia tomada para ejercer como secretario de Gobierno. El joven dirigente juró por “Néstor y Cristina” y luego agradeció al intendente.

En la misma sesión se completaron las autoridades del deliberativo. La vicepresidencia primera seguirá para Sebastián Rey (Unidos por Escobar). La segunda quedó para Cristian Vila (Cambiemos), Por último, María Apes (del FR) será la vice tercera.

Dejar una respuesta