Se viene el segundo Festival Las Hortensias, en el delta de San...

Se viene el segundo Festival Las Hortensias, en el delta de San Fernando

La cita es el domingo 18, durante todo el día, con la bella Biblioteca Genoveva como escenario y anfitriona. Talleres, música, poesía, artesanías, plantas nativas y un plan que promete ser hito: el Primer Encuentro de Mujeres en la Isla.

Compartir

La Biblioteca Genoveva del arroyo Felicaria, en el delta de San Fernando, se viste de fiesta. Por segunda vez, será la anfitriona del Festival Las Hortensias, encuentro cultural, musical, literario y recreativo. La cita es el próximo domingo 18 de diciembre, durante todo el día. La agenda del festival incluye un plan que promete dejar huella: el Primer Encuentro de Mujeres en la Isla.

La sede se encuentra en la segunda sección del delta sanfernandino. Para llegar, parten lanchas desde la Estación Fluvial de Tigre a las 7 y a las 9.30 (empresa Interisleña) y hay horarios de regreso a las 14 y 18.30. La entrada es gratuita, con buffet a beneficio de la biblioteca.

La programación incluye un taller sobre estereotipos masculinos y femeninos, a cargo de la profesora Eliana Bolzán, y un taller de telas, en manos de Lucila Pacheco, de Algún Telar. Todo esto en el marco del Primer Encuentro de Mujeres en la Isla, iniciativa que comenzó a gestarse tras el Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizó en Rosario.

Además, se presentará el video “Haroldo Conti: memoria y celebración”, de estudiantes de la Escuela EST1 del delta. Por su parte, chicas y chicos de Poesía en la Escuela presentarán el libro “Pie firme sobre cálido cielo”.

Habrá taller de juegos para chicos, coordinado por Alejandra Montegutti; clase abierta de yoga, por Juan Cruz Capdepon, y mini festival de poesía, con versos recitados por Carlos Battilana, Daniela Pasik, Horacio Fiebelkorn, Silvia Castro, Yamil Julian Dora, Gabriela Piccini y la coordinación de Alejandro Méndez.

En materia musical: En otros cuerpos: Miguel y Laura Ferreyra y Pipo Míguez (José Esteban); Cristian Alexis Gonzalez, Matias Demayo y orquesta, entre otras propuestas. También, feria de artesanías, plantas nativas y productos regionales de la Cooperativa Manos del delta, y más.

La primera edición del Festival Las Hortensias se realizó en febrero de este año, también entre música, poesía y talleres. Por entonces, la poeta e impulsora de la iniciativa, Marisa Negri, explicaba a Página 12 que el encuentro nacía de la necesidad de conjurar el aislamiento. “Estamos en el delta de San Fernando, a casi dos horas de navegación de la ciudad. Aquí hay una comunidad que trabaja, estudia, convive con los ciclos naturales, con el monte y sus animales, con las plantas nativas. Es una población que tiene dificultades para reunirse, hay poca conectividad, escasa señal telefónica y cortes de luz. El transporte de pasajeros tampoco está diseñado para recorrer las islas y por eso es importante generar espacios de encuentro. Espacios en donde los que vienen de visita puedan conocer algo de nuestra identidad y a la vez aportar desde su diversidad cultural y espiritual”. El conjuro contra el aislamiento y el convite para compartir la isla va por su segunda edición, el próximo domingo y con el delta y la Biblioteca Genoveva como escenarios.

Contacto: [email protected]

Dejar una respuesta