Escobar: destituyen a “Acero” Cali tras el escándalo por construir sobre humedales

Escobar: destituyen a “Acero” Cali tras el escándalo por construir sobre humedales

El presidente del Concejo Deliberante y ex campeón de Kick Boxing fue denunciado por amenazas y por destruir terrenos en un aliviador del Río Luján para la construcción de emprendimientos propios. Concejales oficialistas y de la oposición acordaron su destitución: será el martes en sesión extraordinaria.

Compartir

Luego del escándalo por la denuncia de vecinos de Escobar, que lo acusaron de amenazas y de destruir terrenos ubicados en humedales para la construcción de emprendimientos comerciales propios, se confirmó que el presidente del Concejo Deliberante y ex campeón de Kick Boxing, Jorge “Acero” Cali, será destituido de su cargo. Así lo acordaron concejales oficialistas y de la oposición, que darán de baja al funcionario este martes en sesión extraordinaria, según informó el portal Semanario Regional.

La decisión, que fue confirmada a El Argentino ZN por fuentes cercanas al municipio, ya estaba tomada desde la semana pasada, pero recién trascendió en las últimas horas. En su lugar, asumiría el actual secretario de Gobierno municipal, Pablo Ramos.

La semana pasada, el bloque de concejales de Peronismo que Hace ya había anunciado, a través de un comunicado, que desplazaba a Cali de sus filas por “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”. Desde entonces, su salida definitiva del cuerpo legislativo comenzó a tener las horas contadas.

El escándalo se desató hace poco más de 15 días, luego de que un informe de Telenoche revelara las obras que el ex campeón mundial realizaba sobre humedales en el barrio El Cazador, a pesar de una resolución de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que en julio prohibió continuar con construcciones sobre humedales en la cuenca del Río Luján. Lo insólito del caso es que, además, el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, envió al Concejo una ordenanza para proteger los humedales insulares del distrito y evitar así que siga construyéndose sobre ellos. La ordenanza, por caso, fue aprobada un mes.

Los vecinos, en ese informe, denunciaron amenazas por parte de la gente que traslada en camiones el material para la construcción de una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard (esquí acuático). “Una caravana de pick-ups seguida de una grúa retroexcavadora. Les pregunté hacia dónde iban y se bajaron tres hombres y me dijeron ‘tomátelas de acá porque la vas a pasar mal’”, señaló Eugenio Cruz al programa televisivo, y relató que denunció las amenazas ante la fiscalía de Escobar.

Tras el informe, el municipio clausuró las obras y luego informó que “el predio no contaba con habilitación ni con ningún cartel que indicara la realización de una obra”.

La destitución de Cali fue acordada justo antes de iniciar el fin de semana largo por los 23 concejales de todos los bloques, quienes firmaron la convocatoria a la sesión extraordinaria que se realizará el martes a las 10.

Dejar una respuesta