San Martín firmará un convenio con las Abuelas de Plaza de Mayo

San Martín firmará un convenio con las Abuelas de Plaza de Mayo

El acuerdo tiene como objetivo colaborar con la tarea que realiza el organismo de Derechos Humanos. Además, las integrantes de la entidad Estela de Carlotto y Delia Giovanola serán declaradas personalidades ilustres.

Compartir

El Municipio de Sam Martín firmará un convenio de colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, por el cual, entre otros puntos, los funcionarios municipales acordarán realizar un aporte voluntario mensual para colaborar con la campaña “Por más abrazos, por más encuentros” que desarrolla la entidad.

De esta manera, el Municipio hará su aporte para que el organismo de Derechos Humanos pueda continuar con la tarea de recuperar a los nietos que fueron secuestrados y privados de su identidad durante la última dictadura militar.

Durante el acto, que se realizará miércoles 14, a las 18, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra mañana, también se realizará un homenaje a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Delia Giovanola, una de las abuelas fundadoras del organismo y vecina de San Martín, al declararlas personalidades ilustres de la ciudad.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, además se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos y relatos breves “Rodolfo Walsh”, organizado por la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a 40 años del golpe militar.

El Municipio premiará los tres primeros puestos y entregará además menciones especiales a los textos seleccionados por el jurado que estuvo integrado por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, Oscar García; y la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

La iniciativa forma parte del ciclo “40 años de Memoria Viva”, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el cual fue declarado de Interés por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar una respuesta