Abuso policial en San Miguel: detienen a un malabarista por no llevar...

Abuso policial en San Miguel: detienen a un malabarista por no llevar DNI

Un joven conocido en la zona de Núñez por trabajar haciendo malabares en un semáforo, ubicado a dos cuadras de su casa, fue detenido por efectivos del Centro de Operaciones Municipales por el sólo hecho de no haber llevado consigo su documento. El reclamo de vecinos y testigos y un video que se volvió viral.

Compartir

Un joven que habitualmente hace malabares en un semáforo ubicado a dos cuadras de su casa, en San Miguel, fue detenido por efectivos del Centro de Operaciones Municipales por el sólo hecho de no haber llevado consigo su documento de identidad.

La detención arbitraria indignó a los vecinos y peatones presentes, que intentaron evitar que se llevaran al joven. Un testigo filmó el abuso policial y lo subió a las redes sociales. El video se volvió viral: en dos días, el video que subido a su cuenta de facebook alcanzó casi 450 mil reproducciones y casi 10 mil compartidos.

En el video se ve al joven preguntando por qué se lo llevaban y argumentando que vivía a dos cuadras, e invitaba a los efectivos a acompañarlo para mostrarles su DNI.

El hecho ocurrió esta semana en la zona de Muñiz, donde el joven es popularmente conocido por hacer malabares en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Perón y Conesa.

Según Diario Plus, el relato de las personas que viven en la zona y conocen al joven, éste siempre realiza malabares en el lugar de modo “respetuoso” y “sin molestar a nadie”.

Ante el reclamo de los vecinos, llegaron al lugar tres efectivos, que finalmente se llevaron al joven.

Dejar una respuesta