Bronca y movilización por cortes de luz en el Delta

Bronca y movilización por cortes de luz en el Delta

Vecinos isleños de gran parte de la primera sección de las islas están sin luz desde hace más de dos días. Los reiterados cortes y las deficiencias en el servicio en una zona electrodependiente. Comida en descomposición y numerosas pérdidas en la previa al fin de semana largo.

Compartir

Gran parte de los vecinos isleños de la primera sección del Delta están sin luz desde hace más de dos días y empezaron a organizarse para realizar una movilización y reclamo en EDENOR la semana que viene.

“Estamos con mucha bronca. Es una zona muy amplia la afectada, que abarca los ríos Sarmiento, Carapachay, Caraguatá, incluso pasando el Paraná, en las islas de San Fernando”, señaló a El Argentino ZN Héctor Martínez, miembro de la organización vecinal Unidad Isleña. “La bronca es porque pagamos cada vez más, donde dependemos de la energía para todo, por un servicio malísimo. Se nos descompone la comida, nos quedamos sin agua, y todo ocurre justo antes de un feriado que es muy importante para muchos isleños que viven de sus microemprendimientos”, agregó.

Las redes de vecinos de las islas, a través de watsapp y de las redes sociales viralizaron su enojo y organizaron, así, una movilización para el próximo jueves 15 en las oficinas de EDENOR, ubicadas en San Fernando.

“¿Hasta cuándo? ¡No toman reclamos, operadores malhumorados, cuadrillas que cumplen horarios de oficina y las boletas cada vez más abultadas! Hace MUCHOS AÑOS que los Isleños venimos soportando este atropello. La solución no son los generadores o paneles solares sino que tengamos un buen SERVICIO y luego poder buscar las opciones para obtener los suministros elegidos. Comida en las heladeras en mal estado, Isleños sin poder trabajar con sus máquinas eléctricas… y un amplio abanico de actividades sin resolver”, escribió una vecina en el grupo de facebook Noticias Isleñas, y las denuncias, enojos y reclamos se multiplicaron.

“En el último feriado sufrimos bajas de tensión, las instalaciones eléctricas son muy malas, hay postes instalados hace más de 35 años. Hace poco, sin ir más lejos, en la zona del río Sarmiento y el Arroyo La Perla se quemaron un montón de aparatos eléctricos de las casas por un sacudón de tensión”, recalcó Martínez.

La convocatoria a la movilización, para el 15 a las 10.30, propone llevar todos los números de reclamo realizados a EDENOR, hacer una junta de firmas para pedir que se terminen los cortes de luz en las islas -cada vez más frecuentes- y llevar la mercadería que se descompuso en las heladeras para dejarlas en la puerta de las oficinas de la empresa de energía eléctrica.

sin-luz-islas-flyer

Dejar una respuesta