Compartir

En sintonía con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de San Fernando organizó una caminata y entrega de folletos para concientizar a los vecinos en el centro comercial de la calle Constitución. Asimismo, profesores de los Polideportivos animaron la Plaza Mitre con juegos, partidos de tenis adaptado, clases de baile, danza terapia y folklore.

El Intendente Luis Andreotti formó parte del evento y sostuvo que “el Municipio trabaja en la inclusión todos los días del año. Debo agradecer a todo el cuerpo de profesores y a funcionarios que forman parte de la tarea y que realmente ponen mucha dedicación y cariño. Esto sirve para difundir y hacer que la gente acompañe su trabajo”.

El Jefe Comunal fue acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti, integrante de la Comisión de Discapacidad en la legislatura bonaerense; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública municipal, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; más funcionarios municipales y concejales locales.

La jornada comenzó temprano en la esquina de Colón y Constitución, donde se reunieron chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a las Escuelas 501, 502 y 503; el Taller Protegido Municipal, donde trabajan y se contienen personas discapacitadas; el Centro Municipal de Atención Temprana (CeMAT), para el tratamiento de patologías infantiles del neurodesarrollo; y las Colonias Especiales de los Polideportivos.

Lisandro Kolodny, Coordinador del Área de Deportes para Personas con Discapacidad, explicó: “Decidimos realizar este evento por segundo año consecutivo para que pueda participar la comunidad. El objetivo es que se pueda visualizar la actividad y entendamos entre todos que la persona con discapacidad es parte de donde vivimos”.

Durante el evento los chicos y jóvenes de cada una de las instituciones presentes se divirtieron, emocionaron y disfrutaron de las actividades. Así lo demostró Emanuel, quien concurre al Polideportivo N°1: “Estamos compartiendo esta fiesta con mis amigos, es una alegría poder estar todos juntos acá; nos pone muy orgullosos”. Federico, su compañero, agregó: “Es un día importante para pasarla bien, festejar y estar todos juntos”. A su vez, Oscar del Taller Protegido, opinó: “Esto es para que la gente sepa que somos personas, con discapacidad, y vean todas las cosas que podemos hacer”.

Luis Andreotti agregó: “La presencia del representante de San Fernando, en este caso el Intendente, es importante para que se vea el acompañamiento. Desde el primer día que llegamos nos planteamos trabajar en el tejido social, desde las piletas, colonias, campeonatos, el Taller Protegido y más proyectos”, expresó el jefe comunal y destacó el valor de los docentes. “Uno puede poner mucha infraestructura pero los resultados dependen del valor humano, por eso agradezco a los profesores que son los que diariamente le dan el cariño y es lo que realmente sirve”.

También estuvieron presentes la Directora General de Educación, Mariana Miola; el Coordinador del Taller Protegido y Director del CeMAT, Matías Del Federico; los concejales Carlos Bergandi, Corina Ramírez y Ana Hansen; entre otros.

Dejar una respuesta