Compartir
Fernando Wendt, presidente electo del Club Atlético Platense. Foto: Calamares en su Tinta

Con el respaldo del intendente de Vicente López Jorge Macri y el aval de su gestión en el básquet –donde llevó al club del sótano de la liga metropolitana a pelear el Torneo Nacional de Ascenso- Fernando Wendt fue electo presidente del Club Atlético Platense. “Es un momento muy emotivo, muy feliz, se me vienen a la cabeza recuerdos de cientos de personas muchas de las cuales están hoy acá festejando, de hinchas que sienten la misma pasión que yo, amigos que me conocen casi desde que nací. Vamos a rompernos el lomo para hacer todo lo que le propusimos al socio en la campaña, no fue un chamuyo de campaña sino un proyecto que laburamos durante dos años”, declaró el presidente electo a Zona Norte Diario.

El Frente Platense Volverá, encabezado por Wendt, le sacó cien votos a la Agrupación 25 de Mayo, que postulaba a Gustavo Lupetti, en una jornada histórica para la democracia calamar, en la que votaron 1299 socios y que puede marcar un antes y un después pensando en un trabajo a futuro. “Recién estuvimos charlando con Gustavo, se terminó la etapa de la política y empieza la etapa de la gestión. Están todo los socios; desde el más antiguo al más nuevito convocados y creo que esta elección va a marcar un antes y un después en la historia de Platense fundamentalmente porque queremos hacer una gestión amplia, inclusiva”, agregó el presidente electo.

Wendt, analista de sistemas, de familia calamar oriundo de Saavedra, entró en la política del club a principios de siglo. Participó como vocal en la Comisión Directiva del año 2000 y del 2005, y en el 2013 fue Vicepresidente 1°, a cargo del área social del Club, donde le dio continuidad al crecimiento social y deportivo de la institución en los últimos años. Fue uno de los principales propulsores del retorno de la Temporada de Pileta y la vuelta de la Colonia de Vacaciones luego de casi diez años.

Una postal de la jornada electoral. Foto: Platense a lo Ancho
Una postal de la jornada electoral. Foto: Platense a lo Ancho

Pero su principal vínculo con el club tiene que ver con el básquet, un deporte que practicó de niño y al que volvió de adulto. Desde 2006 preside el Departamento de Básquetbol, que preside desde 2006 y que logró insertar al Calamar en la elite del básquet nacional. Comenzó su gestión con el primer equipo en la Primera C de la Federación Metropolitana, y obtenido a partir de allí, 4 ascensos hasta llegar al Torneo Nacional de Ascenso (segunda categoría del Básquetbol nacional), disputando la final regional en su primer año de participación.

Allí puso sus ojos Jorge Macri, quien suele asistir a los partidos que disputa el Marrón en el Microestadio, además de brindar el respaldo económico de la Municipalidad de Vicente López, en una lista de auspiciantes que incluyen al Banco Nación, al Provincia y al Ciudad, por ejemplo. El triunfo de Wendt supone un espaldarazo para Jorge Macri de cara a un año electoral que se avecina, una vez más, con un frente interno amenazado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lejos del mundo de la política nacional, buena parte del universo calamar sólo piensa en volver a los primeros planos del fútbol profesional y dejar atrás la Primera B, categoría que habita desde 2010. La transición de autoridades se hará progresivamente y por áreas y en el caso del fútbol profesional, será al finalizar la primera rueda de un torneo en el que el Calamar pudo remontar un mal comienzo y logró ubicarse en la mitad de la tabla. Para hacer realidad el lema de su campaña, Wendt apelará a un equipo integrado por nombres vinculados a la última gran época del club. Juan Amador Sánchez será el presidente de un Consejo de Fútbol que tendrá a Mauricio “Turco” Hanuch como director deportivo, para hacer realidad el “Vamos a volver” que resonó en los festejos en las afueras del Ciudad de Vicente López y más tarde en La Farola de Saavedra.

Dejar una respuesta