Compartir

“Ahora viene la magia”, dice Raúl Pérez Alonso antes de llevar al horno una de las piezas que darán forma a una nueva obra de arte. En su taller, rodeado de herramientas, pinturas, obras a medio camino y otras terminadas, él fue retratado por Marcela Falcone, ganadora del segundo premio en la categoría foto del concurso “Relatos desde el umbral”, primer certamen organizado por El Argentino ZN.

El personaje retratado es vecino de San Isidro. “Artista plástico y amigo, con 67 años dedicados al arte”, describió Falcone, quien además de retratarlo en fotos lo filmó en acción, haciendo lo que mejor sabe en su taller rebosante de arte en todos los rincones.

La foto se llevó el segundo premio del concurso por votación de un gran jurado de profesionales, compuesto por Ezequiel Torres, fotógrafo de la Revista Veintitrés y presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA); Diego Paruelo, fotógrafo del Diario Tiempo Argentino y vicepresidente de ARGRA; Carlos Sainz, fotógrafo del Colectivo Emergente y Pau Muzzio, fotógrafa e integrante del colectivo Norestada.

La joven autora, Marcela Falcone, tiene 25 años y vive en Beccar. Es artista visual, fotógrafa y estudiante de cine. Realizó la carrera de Fotografía Profesional en ISEC y cursa la tecnicatura superior en Realización de cine, televisión y video, en “Cine contemporáneo – Instituto superior de Cine & Artes Audiovisuales”, además de participar en clínicas, cursos, talleres y obtener becas tanto de fotografía y cine como de artes visuales. Para conocer más sobre su obra: www.marcelafalcone.com

Dejar una respuesta