PJ de Pilar: por primera vez en su historia lo preside una...

PJ de Pilar: por primera vez en su historia lo preside una mujer

Graciela Odato, referente de la localidad de Manuel Alberti, es la nueva presidenta del partido en el distrito. Asume tras la renuncia de los históricos dirigentes Zúccaro y Molina, luego de asumirse resposables de la derrota electoral en 2015.

Compartir
Odato en la punta de la mesa mientras Zúccaro firma su renuncia. Foto: Pilar de Todos.

El ex intendente Humberto Zúccaro y el dirigente José Molina concretaron su renunciaron a la presidencia y vice presidencia del PJ de Pilar, luego de haberlo anunciado públicamente hace unas semanas en un acto en el que se reconocieron responsables de la derrota del peronismo en las elecciones de 2015, en las que ganó el actual intendente, Nicolás Ducoté, de Cambiemos. En la presidencia del PJ asumió Graciela Odato, referente partidaria en la localidad de Manuel Alberti, y se convirtió en la primera mujer en presidir el Consejo Justicialista de Pilar.

La asunción de Odato es, sin embargo, transitoria hasta tanto se llame a nuevas elecciones. Como primera medida, Odato convocó para el Jueves 15 de diciembre a una reunión mas ampliada con Consejeros Escolares, Concejales, Diputados y gremios que sientan la doctrina peronista.

En el acto de renuncia, Zúccaro y Molina tomaron la palabra e iniciaron la reunión abocando a la unidad del partido. “Queremos que a Pilar lo vuelvan a gobernar pilarenses, que tengan las ganas y los sueños que compartimos los peronistas, que la felicidad vuelva al pueblo”, dijo Zúccaro en clara critica al gobierno de Ducoté, cuyo gabinete está conformado por varios funcionarios que no son de Pilar.

Y agregó: “Es importante que con humildad nosotros hagamos un paso al costado para que el trasvasamiento generacional se pueda dar y que esto sea motivo de unidad y por el bien del partido”.

Por su parte Molina agradeció a los presentes, muchos de ellos históricos peronistas, como Mario Martínez y Orosia Sobral. También a dirigentes gremiales como Mario Sánchez de la UOCRA.

“Renunciamos a los cargos pero no a la militancia, me van a ver en la calle militando codo a codo con los que de verdad quieran que a Pilar lo gobiernen peronistas”, señaló Molina. Y agregó: “Esperamos un gesto de humildad de parte de todo el peronismo de Pilar, que renunciemos a las individualidades para pensar en la lucha colectiva, porque la gente de los barrios nos necesita unidos”.

Mario Martínez, en tanto, sostuvo: “Muchos se dicen peronistas y son mandados a tirar bombas, que lo único que hacen es dañar al partido, si quieren dar discusión este es el lugar”.

La nomina que preside Odato se completa con Luis Miño de la Lonja, como vicepresidente, e Ivan Giordano, como Secretario General. De esta manera Pilar cuenta con nuevas autoridades del Partido Justicialista, quienes esperan antes de fin de año avanzar en la organización del partido. Lo que será -dicen- el comienzo de la unidad para encarar las elecciones de 2017.

Dejar una respuesta