Nardini firmó el traspaso a AySA para la prestación de agua y...

Nardini firmó el traspaso a AySA para la prestación de agua y cloacas

Malvinas Argentinas se suma a Escobar y a otros seis municipios de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 14 de diciembre, la empresa de aguas reemplazará a la actual titular del servicio, ABSA (Aguas Bonaerenses), muy cuestionada por los usuarios.

Compartir

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, firmó el acta de acuerdo del traspaso de la empresa ABSA a AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.) para la prestación del servicio de agua corriente y desagües cloacales junto a los ministros nacionales de Interior, Obras Públicas y Vivienda; Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Urbano; Daniel Chaín.

“Este es un paso muy importante para los vecinos de Malvinas Argentinas. Desde que el partido era Gral. Sarmiento que no tenemos servicios básicos, así que tenemos la expectativa de que la empresa invierta en nuestro distrito”, agregó. Hasta este momento, solo el 12% de los habitantes de Malvinas Argentinas cuenta con acceso a la red de agua y el 8% cuenta con cloacas. “Nosotros queremos que la planta de AySA sea en Malvinas Argentinas, hemos presentado la propuesta, pero eso lo evalúa la empresa. Sea donde sea, va a ser para mejorar la situación de los vecinos” cerró el intendente Nardini.

La medida involucra también a otros partidos de la provincia: Escobar, José C. Paz, Merlo, Moreno, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón, hasta ahora atendidos por Aguas Bonaerenses (ABSA), muy cuestionada por los usuarios por las deficiencias en la prestación del servicio. Para todos estos distritos, incluido Malvinas Argentinas, la empresa asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.

Dejar una respuesta