Escobar: desplazan a “Acero” Cali del Bloque de Concejales de Peronismo...

Escobar: desplazan a “Acero” Cali del Bloque de Concejales de Peronismo que Hace

El ex campeón de kick boxing y titular del Concejo Deliberante local había sido acusado por vecinos del barrio El Cazador por destruir terrenos ubicados en humedales para la construcción de emprendimientos comerciales propios. Sus ex compañeros de bloque alegan “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”, y se abre un interrogante con el futuro de Cali en la presidencia del concejo.

Compartir
"Acero" Cali, ex campeón de Kick Boxing y actual concejal.

Por medio de un comunicado oficial, el Bloque de Concejales Peronismo que Hace informó que decidió separar de sus filas al concejal Jorge “Acero” Cali por “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”. El ex campeón mundial de kick boxing, quien además preside el legislativo local, fue acusado por vecinos del barrio El Cazador por destruir terrenos ubicados en humedales para construir una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard (esquí acuático).

Luego de la denuncia presentada en el programa Telenoche de Canal 13, el Municipio dispuso de inmediato la clausura de las obras y el secuestro de dos camiones volcadores y uno regador. Los vecinos, además, denunciaron amenazas de las personas que se trasladaban en camiones para llevar los materiales para construir los espacios de recreación.

En el comunicado dado a conocer hoy, los concejales de Peronismo que Hace explican los motivos que llevaron a tomar la decisión de desplazar a Cali de su bloque, algo que podría suponer la antesala para que deje también su cargo de titular del Concejo Deliberante Local.

“Nos obliga a esta determinación la constatación de que los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos. Consideramos que es nuestro deber no apartarnos de los valores gracias a los cuales la ciudadanía de Escobar ha confiado en nosotros para representarla, por lo que, honrando esta gran responsabilidad, mantenemos firme nuestra voluntad de emprender únicamente las tareas que redunden en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Escobar florecerá sólo si todos, prescindiendo de nuestros intereses individuales, tiramos para el mismo lado, y tenemos la convicción de que para ello la búsqueda del Bien Común debe anteponerse incontestablemente a la de cualquier beneficio particular.

Afirmamos, por último, que el único propósito de esta decisión es permanecer fiel al noble mandato de los escobarenses en su clara demanda de compromiso, gestión y transparencia”.

Dejar una respuesta