Compartir

En el Polideportivo Nº6 de Virreyes se encontraron junto a sus familiares los alumnos más grandes que formaron parte este año de las seis Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del Municipio de San Fernando: 180 chicos de apenas 3 años que empezarán a cursar en jardines de infantes. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti y la Directora General de Educación municipal, Mariana Miola, entregaron diplomas y medallas a estos niños. Casi todos ellos concurren a esos establecimientos desde sus primeros 18 meses de vida, por lo que allí transitaron una etapa fundamental de su crecimiento.

Aparicio reconoció la labor de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y explicó la función de las UDI: “Son lugares de mucha calidad para contener a los chicos y que sus padres puedan ir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos están bien cuidados.  Estamos orgullosos de que hayan elegido al Municipio para iniciarlos y así más adelante sean buenas personas y buenos alumnos”.

Por su parte, el legislador Juan Andreotti expresó: “Para nosotros, invertir en educación es una de las mayores alegrías. Si bien es una responsabilidad provincial, el Municipio ha invertido mucho en las escuelas y también en la sus centros educativos (CEIM) y los jardines maternales (UDI) y quiero agradecer a las maestras, que han ayudado con mucho esfuerzo al crecimiento de los chicos, a su formación, y a que ganen valores”, expresó el Diputado.

La Directora Mariana Miola manifestó a su vez: “Estamos muy felices, fue un año positivo en el que se cumplieron todos los proyectos y programas, trabajamos con las áreas municipales de Salud y de Cultura, hicimos talleres, tuvimos excursiones y tras hacer este balance sólo nos queda festejar”.

Cabe destacar que fueron 550 los niños que este año participaron en las seis Unidades de Desarrollo Infantil sanfernandinas, pero el Intendente Luis Andreotti anunció la construcción de otras 3 en distintos barrios del partido, para casi duplicar esa cifra. Funcionarios municipales de diversas áreas, concejales y consejeros escolares también participaron del acto llevado a cabo en Virreyes.

Dejar una respuesta