Compartir
La fachada de la empresa ubicada en Villa Rosa. Foto: La Izquierda Diario

En una semana marcada por las movilizaciones populares por la Ley de Emergencia Nacional y el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos para suspender los despidos hasta fin de año, la empresa Ferrum suspendió a 500 trabajadores. Los empleados de la empresa del rubro sanitario ubicada en Villa Rosa fueron informados mediante un comunicado que que a partir del día 19 de diciembre quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

La empresa decidió adelantar las vacaciones de sus empleados, generalmente estipuladas para la segunda quincena de enero. A partir del 19 de diciembre, unos 500 trabajadores permanecerán suspendidos “hasta nuevo aviso”, lo que afecta a la gran mayoría del personal. Los trabajadores denuncian que la empresa está en condiciones de tomar esta medida por el stock acumulado por la caída en las ventas y aguardan novedades en las próximas horas.

La decisión de la empresa de grifería tiene un alto impacto en el corredor industrial de la Ruta 25, y particularmente en la loclaidad de Villa Rosa. “Detrás de la fábrica se creó un barrio de trabajadores llamado “Barrio Ferrum”, lo que da una noción de lo que representa para la localidad”, cuenta a El Argentino ZN Iván Giordano, dirigente del Partido Justicialista de Pilar y vecino de Villa Rosa.

Este no es el primer golpe que reciben los trabajadores en lo que va del año. En el primer trimestre, la empresa apagó uno de los tres hornos productivos, lo que provocó el despido de más de 180 trabajadores, lo que significa un turno entero. “La política económica del actual gobierno perjudica a la industria nacional y golpea particularmente al corredor industrial de Pilar, una zona de pueblos productivos”, expresa Giordano. Cabe destacar que en septiembre pasado, la panificadora Bimbo dejó sin trabajo a más de cien personas, un conflicto marcado por la represión a los trabajadores.

 

 

Dejar una respuesta