¿Cuál es el intendente peor evaluado por los vecinos en Zona Norte?

¿Cuál es el intendente peor evaluado por los vecinos en Zona Norte?

Una encuesta puso bajo la lupa la administración, la seguridad, la cultura, la obra pública y otros ítems prioritarios en cada partido. En el conurbano norte, el resultado fue celebrado por el Frente Renovador y motivo de preocupación para Cambiemos. Qué puesto ocupó cada jefe comunal.

Compartir

La consultora Aresco, del analista Julio Aurelio, puso bajo la lupa el desempeño de jefes comunales de 24 distritos del Gran Buenos Aires. A partir de encuestas a vecinos, se evaluaron la administración, la obra pública, la seguridad, la integración, la cultura, la educación, la salud y otros ítems del funcionamiento de cada Municipio. Entre los intendentes de la región, el resultado fue alentador para Luis Andreotti (San Fernando) y un cachetazo para Nicolás Ducoté (Pilar). ¿Cómo rindió cada uno?

El jefe comunal de San Fernando, del Frente Renovador, se ubicó en lo más alto del podio entre todos los intendentes evaluados, con un 78,7 por ciento de nivel de aprobación. En el otro extremo quedó el pilarense Ducoté, de Cambiemos, con un 38,2 por ciento de aprobación y un 54,6 de rechazo. Quedó incluso lejos del promedio de aceptación de los intendentes, que se ubicó en 52,1 por ciento.

De los distritos de la zona el segundo lugar después de Andreotti fue para el sanisidrense Gustavo Posse, aunque casi diez puntos por debajo de su par massista: obtuvo un 69,3 por ciento de visto bueno vecinal (por debajo del jefe comunal de Merlo en el listado general). Luego se ubicó Tigre, al mando de Julio Zamora (FR), con 65,6 por ciento.

El Vicente López de Jorge Macri (Cambiemos) quedó en medio de dos peronismos. Con su 61,5 por ciento de aprobación, fue superado por Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (61,9), y quedó por encima de Gabriel Katopodis, de San Martín (60 por ciento). De los partidos de la zona, no formó parte de la encuesta Escobar, gobernado por Ariel Sujarchuk.

La consulta vecinal se realizó entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre pasado. En un primer momento se difundieron sólo los resultados de los intendentes de Cambiemos (allí Posse quedó en primer lugar y no tardó en salir a festejar públicamente), pero luego se amplió el panorama a 24 partidos bonaerenses y cuatro ciudades del interior. La muestra fue de 20 mil casos, con cuestionarios estructurados auto-administrados.

Aunque sólo hay dos representantes del Frente Renovador entre los distritos relevados, su saldo fue positivo ya que tanto Andreotti como Zamora salieron bien parados de la medición. Para el oficialismo nacional de Cambiemos, por el contrario, el panorama no resultó del todo alentador. No sólo Ducoté quedó último en la lista entre los partidos de Zona Norte, sino que además otros distritos gobernados por el partido del Presidente –como Quilmes, Morón, La Plata y Lanús- quedaron entre los últimos puestos de la encuesta.

encuesta

 

Dejar una respuesta