Compartir

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de cuidar el planeta, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. “Sanfer Recicla” es un programa central de esta agenda, con más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del distrito.

Este año, los alumnos de 4to, 5to y 6to año de 13 escuelas secundarias de la Zona 2 del partido compitieron recolocando plásticos para reciclar, que fueron recolectados por camiones de la Comuna para su tratamiento. Hubo instrumentos musicales nuevos en forma de premio para los ganadores y los participantes.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, encabezó la ceremonia de reconocimiento en el Polideportivo N° 1, ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur. “Estamos muy contentos porque pudimos darles los premios fruto de todo un año de trabajo y compromiso con la comunidad y, fundamentalmente, con el medio ambiente. Es un programa que pensamos con el Intendente Luis Andreotti hace dos años, que parecía lejano y ahora lo vemos funcionando día a día. Los chicos lo toman como un hábito el reciclar y cuidar el futuro de nuestro planeta”, manifestó Aparicio.

El podio de ganadores lo constituyeron la ESB N° 24, 14, 10 y el colegio Comunidad Cristiana. También participaron las escuelas secundarias N° 11, 17, 1, 8, 18, Madre Rafaela y Asunción de la Virgen. Todos los establecimientos participantes recibieron premio.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, explicó: “Este año expandimos el programa a la Zona 2, donde se sumaron 13 colegios públicos y privados, que en casi 60 días juntaron más de 70 metros cúbicos de plástico. Fue una labor excepcional de los chicos, docente y directivos, y el año que viene seguiremos avanzando con el resto los colegios”.

María Lucía Chamorro, Directora de la ESB N° 24, que ganó la competencia, expresó: “Los alumnos se engancharon desde un principio y tengo que destacar que lograron que los chicos de la EBS N° 17 también participarán. Me parece excelente que el Municipio articule con las escuelas en diferentes cosas. No solo con el “Sanfer Recicla”, sino que nosotros nos sumamos también a los programas de música y teatro. Está buenísimo”.

Santiago Aparicio concluyó: “Es muy importante generar un ámbito de reciclado en los distintos barrios y contenedores de recolección, y funciona muy bien porque el Intendente Andreotti puso los fondos y el vecino se comprometió. Por eso premiamos el gran esfuerzo de los alumnos”.

Dejar una respuesta