Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante exitosamente una vez más el Programa de Pasantías Educativas No Rentadas, donde más de 350 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el distrito emprendieron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de gobierno de la Comuna.

“Estamos contentos porque es un nuevo año que los chicos hacen estas pasantías, que para su futuro es muy importante ya que es una herramienta más que les brindamos para que carguen sus mochilas de conocimiento, y tengan una mejor decisión y futuro”, festejó el Presidente el HCD, Santiago Aparicio, quien encabezó la entrega de diplomas final que tuvo lugar en el Teatro Martinelli. Lo acompañaron, entre otras autoridades municipales, la Directora de Educación, Mariana Miola; y concejales.

En este sentido, destacó: “San Fernando colabora con el futuro de cada alumno. Me pongo contento al haber escuchado distintos chicos, las experiencias que tuvieron y cómo las valoran. Como funcionarios públicos estamos poniendo, como dijo uno de los chicos, ‘un granito más de arena para hacer una montaña’, y si todos ponemos voluntad, trabajo y compromiso, vamos a hacer un mejor Municipio, una mejor provincia y un mejor país”.

“Además vinieron algunos chicos que ya están trabajando –agregó-,  que querían hacer otra cosa, llegaron al área de trabajo y descubrieron otra vocación en el momento que empezaron las pasantías. Fueron tan buenos que se quedaron. Hay chicos que las aprovechan al máximo y a nosotros nos beneficia mucho porque encontrás alguien que hace bien su trabajo y con dedicación”.

Mariana Miola, Directora General de Educación, explicó el funcionamiento del programa. “Lo lleva a cabo en el Municipio, con los chicos de Dirección provincial de Educación de Gestión Privada y del Estado. Participaron más de 350 chicos pertenecientes a 15 colegios, que trabajaron por un período de 20 días, de 4 a 5 horas, en diferentes secretarías municipales”.

La funcionaria consideró que “fue una experiencia riquísima porque se trabajó con la creatividad y el compromiso de cada alumno, y con los directores que ponen tanto entusiasmo esperando a los pasantes para que vengan a ayudar, armando una relación muy linda entre el Municipio y los colegios”.

Este año participaron la Escuela Media N° 3, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 18, Escuela Secundaria N° 24, Colegio Pradere, Colegio San Pablo, San Martín de Tours, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Asunción de la Virgen y Leopoldo Lugones.

Dejar una respuesta