Pilar: en un acto con Katopodis, Zúccaro y Molina renunciaron al PJ...

Pilar: en un acto con Katopodis, Zúccaro y Molina renunciaron al PJ local

Invocaron la necesidad de una “renovación y unidad” en el PJ y se hicieron cargo de ser responsables de la derrota electoral del año pasado. El paso abierto para dirigentes jóvenes y los entramados de las elecciones 2017.

Compartir
Molina y Katopodis en el escenario. A unos metros, Zúccaro. Foto: Pilar de Todos

En un acto con más de 500 militantes peronistas en el Club Peñarol, en Pilar, del que participó el intendente de San Martín Gabriel Katopodis (y referente del Grupo Esmeralda), el ex intendente de ese distrito, Humberto Zúccaro, y el dirigente José Molina anunciaron ayer que renunciarán “de manera indeclinable” a los cargos directivos del PJ local.

Con esta decisión, ambos dirigentes abrieron el juego a los militantes más jóvenes y se hicieron cargo de la derrota electoral del año pasado, en la que Zúccaro perdió la intendencia, ahora en manos de Nicolás Ducoté, de Cambiemos.

Molina, en tanto, se refirió a la decisión como una necesidad de darle “renovación y unidad” al PJ, según informó el portal local Pilar de Todos. “Tras la elección quedó claro que el partido necesita de una fuerte renovación. Hay varios dirigentes jóvenes y no tan jóvenes sumamente capacitados para dirigir los destinos del PJ, y de devolverle al partido el protagonismo que siempre tuvo en Pilar”, señaló en diálogo con ese medio.

Y se refirió, entre otros, a jóvenes militantes como los concejales Juan Pablo Roldán, Juan Luna, Santiago Laurent, y Marcela González; al Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, y hasta mencionó al concejal Gustavo Trindade, ahora oficialista, “si es que vuelve al PJ”.

Molina señaló, sin embargo, que su renuncia a la vicepresidencia del PJ local no tira abajo sus aspiraciones a convertirse en concejal en las elecciones del año que viene.

Del acto participaron casi todos los concejales del peronismo de Pilar, además de dirigentes del PJ de la Primera Sección Electoral, como Guido Lorenzino y Martín Cosentino, de Vicente López; Gustavo Aguilera, de San Fernando; Leonardo Martín, Santiago Cafiero y Fabián Brest, de San Isidro; Vanina Pascualin, de Luján, y Pablo Perazzo, de Mercedes.

Dejar una respuesta