Jorge Macri vs Carrió: una guerra con miras al 2017

Jorge Macri vs Carrió: una guerra con miras al 2017

La diputada, que ya había vinculado al intendente de Vicente López con el narcotráfico, ahora lo señaló por sus "problemas con la corrupción". Fuerte disputa por la candidatura oficial a senador y la posibilidad de una interna en Cambiemos. La respuesta de Jorge Macri.

Compartir

Las peleas entre el intendente Jorge Macri y la diputada Elisa Carrió volvieron a marcar el termómetro político hacia adentro de la Alianza Cambiemos. Y ella, que hace unos meses ya lo acusó de narcotraficante, avanzó este fin de semana para vincularlo con hechos de corrupción, pero ya con un mensaje más claro: dijo que no puede ser candidato en las elecciones legislativas de 2017 porque tiene sendas denuncias en la Justicia. Sucede que la mismísima Carrió está con planes de ser la candidata a senadora por la Provincia, una aspiración que el primo del presidente Mauricio Macri viene mostrando durante todo año, mostrándose en cada acto que puede junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta con el propio Presidente.

El nuevo chisperío lo inició el propio Jorge Macri en una entrevista con el portal Zona Norte Diario Online, en el que marcó sus diferencias con la diputada nacional. “Obviamente, tenemos un estilo distinto, a mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás”, señaló el jueves pasado. Ayer, Carrió salió a retrucarlo en una entrevista con el diario La Nación, donde señaló que no el primo del presidente no puede ser candidato en 2017 porque “tiene problemas de corrupción”. Y adelantó que, en caso de que el intendente y presidente del Grupo Provincia mantenga sus intenciones de ser candidato, tendrán que competir en una interna en Cambiemos.

Hoy, lejos de que la tensión se calmara, Jorge Macri salió a contestarle a Carrió y descartó la posibilidad de una interna para definir candidato hacia adentro de la Alianza. “Está muy bien que se preocupe, lo acepto. Cuando ella quiera y tenga ganas, me acerco para contarle la verdad. Obviamente, como cualquier persona que está en la gestión, he tenido denuncias, pero todas se han ido aclarando; como hago siempre, sin presionar a la justicia y poniendo todo a disposición”, señaló Jorge Macri en diálogo con Radio Nacional.

Jorge Macri viene intentando saltar a la Provincia desde las últimas elecciones. De hecho, aspiraba a ser candidato a gobernador de la Provincia, pero su primo priorizó a Vidal. Así fue que se bajó provisoriamente de ese deseo y aceptó ser el jefe de campaña de la ahora gobernadora. Pero a cambio, habría recibido la promesa de que en las elecciones del año que viene iba a ser su turno como candidato, al tiempo que fue beneficiado con la presidencia del Grupo Provincia. Durante todo este año, por caso, el intendente se pasó más tiempo afuera de Vicente López que adentro: todas las semanas realiza sendos viajes a diferentes puntos de la Provincia y varios de los actos oficiales de la gobernadora Vidal o del Presidente Mauricio Macri suelen ser en su territorio.

Ahora, reaparece fuerte la posibilidad de que sea Carrió la candidata en la Provincia, sobre todo ante la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a senadora. Con Jorge, sería más difícil disputar esa elección, sobre todo porque su imagen no está muy bien vista en el conurbano.

Dejar una respuesta