Compartir

Érica Anabella ‘La Pantera’ Farías defendió una vez más la máxima corona del Consejo Mundial de Boxeo y continúa como una de las mejores deportistas argentinas en vigencia. Esta vez, tuvo el honor de pelear en su propio barrio, con la organización del Municipio de San Fernando en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur ante la presencia de miles de personas.

La campeona sanfernandina se impuso por puntos a la tandilense Marisa Núñez y retuvo la corona en el peso superligero, en un combate limpio en el que ambas contendientes se brindaron al máximo para lograr la victoria que finalmente quedó en manos de la sanfernandina. Autoridades municipales y concejales asistieron al evento, entre ellos el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

FariasCampeona2Luego de la pelea Farías expresó: “Peleé ante toda mi gente y estoy muy contenta de poder defender y llevarme la victoria a casa. Fue por puntos, yo quería knockout pero teníamos enfrente a una boxeadora fuerte. Lo dije desde un comienzo que ella no venía a pasear y a conocer San Fernando, sino que buscaba ganarme. Hoy lo demostró, vino a tirarme toda la artillería que tenía”.

También estuvieron presentes personalidades destacadas del deporte, entre ellas Marcela “La Tigresa” Acuña, Múltiple Campeona Mundial, quién señaló: “No podía estar ausente en esta noche tan especial para Érica. Estoy muy contenta porque está peleando en San Fernando, que es su lugar de residencia, donde están sus amigos y sus alumnos. Lo que hace Érica es algo extraordinario. Más allá de su acompañamiento y su presencia en el gimnasio, que eso incentiva a los chicos, ella les cuenta cómo fue su vida y esa es una forma de poder contenerlos. Eso es lo que tratamos de hacer nosotras las campeonas cuando tenemos esta responsabilidad de guiar a futuros triunfadores, no sólo de boxeo sino de la vida cotidiana”.

Por su Parte, Acero Cali, Ex Campeón de Kick Boxing y ahora Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, sostuvo: “Estamos haciéndole el aguante a una campeona que le ha dado mucho al deporte. Muy pocos boxeadores le han dedicado esa pasión a la enseñanza; ella lo está haciendo y es muy importante. Apoyar al deporte como lo hace la Intendencia de San Fernando sinceramente está bueno. Es fundamental que se le dé a la gente eso y saquemos a los pibes de la calle. Lo primero que les dije a los aficionados del deporte fue qué pedazo de estadio que tienen acá y la verdad que está muy colmado de gente. Hay un clima bastante boxístico esta noche de título del mundo”.

Por último, la Campeona Mundial Érica Farías destacó: “Me voy contenta porque pude hacer un trabajo fino. Por momentos uno va al cruce pero son momentos de adrenalina arriba del ring. Lo bueno de esto es que me llevé la victoria para seguir mejorando y seguir metiéndole continuidad, que era lo que yo quería. Gracias al Municipio de San Fernando pude volver a defender mi corona”.

Dejar una respuesta