Compartir

Juan Manuel Urtubey recorrió suelo bonaerense en el Día de la Militancia. Tras recorrer Benito Juárez, se dirigió al municipio que gobierna el macrista Nicolás Ducoté, donde fue recibido por un centenar de dirigentes de todo el país.

En el Club Argentinos de Del Viso el concejal pilarense Federico Achával, quien ofició de anfitrión, enfatizó la necesidad de que “en cada localidad de la Provincia tenemos que construir un proyecto de peronismo distinto, que trabaje desde las bases para volver y retomar el rumbo”. Achával destacó que Urtubey “siempre se ha mantenido dentro del peronismo”. En la misma sintonía fue el sanisidrense Sergio Patron Costas, para quien el mandatario “es claramente una referencia”.

En su discurso, el salteño planteó que “el gran desafío es entender qué está pasando algo en el mundo”. Luego sentenció que “no vuelve más la lógica de organización social sobre la que se paró el peronismo hace 70 años. Debemos comprender eso”. Por esa misma razón, reclamó que “hay que entender lo que reclama el mundo moderno”.

Urtubey junto al anfitrión, el concejal Federico Achával.
Urtubey junto al anfitrión, el concejal Federico Achával.

“Hay que resignificar la militancia política en la Argentina, tenemos que ir a los problemas reales de la gente”, reclamó Urtubey, para quien la renovación “no se trata de poner a un tipo más joven que el anterior y que haga exactamente lo mismo”.

“No hay muchos tiempo más para esperar. Lo que necesitamos es tener gente que entienda la cabeza de la gente de este siglo. Esto no se construye más de arriba para abajo, esto se construye desde el entramado, desde la red que construya un peronismo que sea competitivo. Lo que tenemos que hacer, como bien nos enseñara el General es tomar de nuestra mochila el bastón de mariscal”, señaló.

Fueron parte del encuentro el senador nacional Dalmacio Mera, Mauricio Mazzon, Gonzalo Quilodrán, dirigentes de La Matanza, Florencia Varela, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Martín, San Fernando, Tigre, Merlo, Moreno, Morón, La Plata, Malvinas Argentinas, Pergamino, Las Heras, Trenque Lauquen, Mercedes, Escobar, Vicente López, San Isidro, Lujan, Hurlingham y Pilar; así como de las Provincias de Jujuy, La Pampa, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejar una respuesta