Compartir
Foto: Pablo Elías

Se lanzó ayer en San Isidro el festival de Graffiti “Meeting of Styles”, un evento compuesto por una red internacional de graffiteros y seguidores que patrocinan la creación de murales en más de sesenta países, generando conexión e intercambios en cada lugar del mundo.

La iniciativa, que comenzó en Europa y se desarrollará hasta el 20 de noviembre en el corredor costero de Elcano (entre Perú y Alvear), comenzó ayer con la intervención de 90 artistas de todo el mundo.

El festival es organizado por la Subsecretaria de Cultura de San Isidro junto con Estilo Libre, una organización que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social y que es uno de los 30 partners internacionales de Google Cultural Institute.

Foto: Pablo Elías
Foto: Pablo Elías

“Es un placer tener a tantos artistas de distintos lugares en San Isidro, que con sus obras van a cambiar la fisonomía del paseo costero. Este festival internacional que recorre el mundo será un hito en la historia de nuestra ciudad”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

A su lado, Joaquín Torres Zavaleta, director artístico de Estilo Libre, aseguró: “Esta propuesta genera vínculos e intercambios entre artistas de todo el mundo. Le agradecemos al Municipio por acompañar un gran proyecto. San Isidro tiene el marco apropiado para desarrollar esta cultura urbana”.

Durante los días de encuentro, los vecinos que recorran el corredor aeróbico de Elcano podrán disfrutar del arte urbano en vivo, de murales que interactúan inteligentemente con la naturaleza, retratos realistas que sólo son visibles desde lejos o ciertos ángulos, y obras que juegan con el espacio y los objetos, inspirándose en el propio entorno.

Para que la fiesta sea completa, el domingo 20 de noviembre, a las 15, habrá un show musical de Hip Hop, en Alvear y el Río, a cargo de las mejores exponentes del país en este género: Sony Rap, El Tata MC y Dtoke MC, que rapearán y batallarán en vivo con varios artistas preseleccionados.

Además, se presentarán los DJ´s Gabo Rossi, Matías Monti y Alcazoney, y la famosa radio FM Vorterix transmitirá en vivo y en directo a todo el país.

“Este gran evento, que se realiza en un lugar tradicional de San Isidro donde se práctica deporte y se pasea en familia, va a embellecer el espacio público con el arte urbano”, sumó Tomas Rodríguez desde la subsecretaría de Espacio Público.

Foto: Pablo Elías
Foto: Pablo Elías

Ricardo Díaz Santander, que se vino especialmente desde Chile para participar del festival, comentó: “Estoy feliz de estar en San Isidro. Este evento es uno de los más conocidos a nivel mundial, permite intercambiar cultura y brinda a la gente la posibilidad de ver todo el proceso de pintura del mural en vivo”.

Rodeado de sus amigos, Juan Ignacio Antelucci de Palomar, expresó: “Siempre soñé con estar en este festival y hoy gracias a San Isidro cumplí el sueño de poder participar”

Dejar una respuesta