Charla sobre el origen del punk en Argentina

Charla sobre el origen del punk en Argentina

Se realizará el lunes 21 de noviembre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) con acceso libre y gratuito. Disertarán periodistas, productores y músicos vinculados a este género musical

Compartir

Si bien el punk es un género musical mundialmente conocido que surgió en la década del ’70 con bandas famosas como Sex Pistols, The Clash y Ramones, tuvo su particular historia también en la Argentina, que marcó un faro de referencia para América Latina y tuvo en la Zona Norte un importante germen. Sobre este tema se realizará una charla gratuita y abierta a la comunidad el lunes 21 de noviembre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

Disertarán figuras vinculadas al origen y desarrollo del género en nuestro país como el músico Stuka (miembro fundador de Los Violadores), el periodista Alfredo Sainz, (uno de los autores del libro “Derrumbando la Casa Rosada. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988”), el músico, productor y mánager Alejandro Taranto (fundador de TommyGun Records), Tito Fargo (músico, productor y guitarrista. Actual Gran Martel, con paso por Los Redonditos de Ricota) y Quique Valle (cantante de Los Laxantes, grupo fundamental de la primera camada punk).

El encuentro tiene como objetivo generar una mirada sobre el nacimiento y la historia del punk contada por sus actores directos, por referentes que lo vieron crecer, que lo narraron y lo estudiaron.

 

Dejar una respuesta