Un policía de civil golpeó y detuvo a un trapito en Munro

Un policía de civil golpeó y detuvo a un trapito en Munro

Un agente vestido de civil se llevó en un auto sin identificación policial y con vidrios polarizados a un cuida coches, después de darle un sopapo. El video que se hizo viral.

Compartir

 

El martes Mariana salió como todas las tardes de su trabajo, la productora Non Stop que tiene sede en la calle Manuel Belzu y Mitre, pleno corazón de Munro. Cruzó la calle y fue hasta la parada del colectivo, pero algo le llamó la atención. Un hombre de contextura grande se acercaba a un “trapito” que estaba entre dos autos. El cuida coches trabaja hace varios años ahí. Todo el barrio lo conoce, lo saluda.

El hombre vestido totalmente de civil se acercó y lo increpó. “¿Qué andás diciendo vos, que pedís plata para nosotros? ¿Por qué estás diciendo eso?”. El hombre lo arrinconó y le pegó un sopapo.

Mariana, anonadada, sacó su celular y empezó a filmar la situación, que relató a El Argentino ZN.
– ¿Qué haces? ¿Por qué le pegás?
– No se meta señora -le respondió el hombre- Soy de la Brigada de la calle, puedo hacer lo que quiero.
– Muéstreme su identificación.

canaEl hombre le mostró el carnet a medias. Mariana pudo registrarlo. Se trata de Cristian Ariel Villaverde, quien se hace llamar “El Mini Chapu Ian Felipe”. Es Oficial Subinspector en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Pero allí no terminó todo. Villaverde le hizo una seña a tres policías uniformados que estaban dentro de un auto Corola gris polarizado. El auto no tenía ninguna señal de que pertenecía a la Policía.

autoVillaverde les ordenó a los oficiales que esposen al trapito. Así lo hicieron, lo metieron en el Corola gris y se lo llevaron.
Mariana no volvió a saber nada del hombre que hace años trabaja de cuida coches en el epicentro del barrio más popular de Vicente López.

El episodio de violencia institucional que presenció, registró y difundió la joven no representa un caso aislado. En el mismo partido, con horas de diferencia, otros vecinos filmaron y viralizaron el video de personal del Municipio de Jorge Macri secuestrando el carro con el que una mujer mayor vendía café y medialunas en la estación de Olivos. Con el argumento de que no pagaba impuestos, le secuestraron el material de trabajo, ante los gritos de repudio de los presentes.

1 COMENTARIO

  1. ¿Viral? Apenas pasa las 100 reproducciones.
    Y bastante lamentables defender a extorsionadores porque “todo el mundo lo conoce”. Tan lamentables como los que no saben hacer cumplir la ley…

Dejar una respuesta