San Fernando construirá el Poli Nº9 en el barrio Presidente Perón ...

San Fernando construirá el Poli Nº9 en el barrio Presidente Perón  

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, exhibió junto a funcionarios del Municipio el proyecto de la gran obra que llegará a la zona. “El Intendente Andreotti pidió un Polideportivo para este barrio y en un mes y medio estarán comenzando los trabajos", explicó el titular del HCD sobre el predio que tendrá canchas de fútbol, un playón multideportes, quinchos, vestuarios y, a futuro, una pileta climatizada.

Compartir

En Serrano y Aráoz se ubicará la entrada del anhelado Polideportivo N°9 del barrio Presidente Perón, una obra que el Municipio de San Fernando presentó en detalle a los vecinos con representantes de todas las áreas de la gestión dispuestos a responder consultas y explicar las funciones del establecimiento.

El Presidente del Honorable Concejo deliberante, Santiago Aparicio, se reunió frente al predio de la construcción acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Espacios y Servicios Públicos, Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; concejales y más funcionarios municipales.

Aparicio comentó: “Charlamos con la gente para comunicarles lo que vamos a hacer, contarles los beneficios que brinda un Polideportivo y pedirles acompañamiento para cuidarlo. Como dice nuestro Intendente (Luis Andreotti), con el pago de sus tasas es que se pueden hacer estas obras, ellos son los dueños y la idea es que tengan el sentido de pertenencia”.

“El Intendente Luis Andreotti pidió hacer un Polideportivo en Presidente Perón para que la gente tenga su lugar de recreación, por eso desde hace unos años lo estábamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas. Es una alegría importante poder decir que en un mes y medio estarán comenzando los trabajos”, anunció el edil.

“Así como tendremos un Poli 7 en Infico y un Poli 8 entre los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, trataremos de acercar el deporte y la educación a cada rincón”, agregó. Y destacó: “Hoy tenemos casi 41.000 personas que pasan por nuestros Polideportivos. Donde se educa y se hace deporte, baja la violencia y cambian todas las expectativas”.

En la reunión fueron exhibidos los planos del establecimiento, que contará con una cancha de fútbol, un playón multideporte; un salón para diversas actividades, baños y vestuarios con duchas, un sector techado dedicado a la tercera edad con parrillas y sanitarios, canchas de tejo y una plaza anexa con juegos infantiles integradores, con pisos de goma. El proyecto contempla la instalación futura de una pileta climatizada.

El predio se extiende entre las vías del ramal a Capilla del Señor del tren Mitre y la calle Serrano; y entre la Ruta 202 y el río Reconquista, aunque una porción será mejorada y quedará abierta para uso libre de los vecinos. Cabe mencionar que los trabajos preliminares iniciaron a partir del entubamiento de un zanjón, importante obra hidráulica que se completará en las próximas semanas.

Dejar una respuesta