Compartir

El II Encuentro de Sagas y Literatura Fantástica es una cita imperdible para escritores, ilustradores y curiosos, que volverán a juntarse para rendir culto a la literatura fantástica. Con entrada libre y gratuita, el predio de la Universidad Nacional de San Martín (25 de Mayo y Francia) vivirá una tarde de sábado diferente, en la que el mundo real se confundirá con unas horas con universos paralelos y alternativos.

La segunda cita del evento organizado por la UNSAM, el programa San Martín Lee y Lectura Mundi contará con conferencias, escritores invitados, editoriales, proyecciones de películas, stands temáticos, comidas, música y cosplays.

Entre las presencias más destacadas, a las 16 Mercedes Giuffré disertará sobre una de sus especialidades -“cómo ambientar una saga en la historia argentina”- apoyada en su trilogía ubicada en tiempos de la Revolución de Mayo. A las 17 será el turno de Diego Muzzio -autor de “Las esferas invisibles”- quien encabezará la charla titulada “La puerta sombría del desierto. El terror en la literatura argentina”. Una hora más tarde, Victoria Bayona, reconocida por “Los viajes de Marion” hablará sobre la creación de mundos fantásticos.

También tendrán su lugar los ilustradores, entre los que se destacan Héctor Martínz, Fernando Molinari Leo Batic y además participará el guionista Ramiro San Honorio, quien proyectará sobre cómo será escribir para los medios del futuro. La programación completa puede consultarse aquí.

Este será el segundo encuentro que se realiza en el campus de la universidad. En noviembre pasado, la escritora Liliana Bodoc fue la gran protagonista de una tarde dominada por fantasías literarias que promete repetirse el próximo sábado.

Dejar una respuesta