San Isidro: lanzaron comité por la libertad de Milagro Sala

San Isidro: lanzaron comité por la libertad de Milagro Sala

Referentes de Zona Norte, de la Tupac Amaru en la ciudad de Buenos Aires y de temáticas de género se reunieron ayer para dar inicio al comité que funcionará en ese distrito del conurbano norte.

Compartir

Se lanzó ayer el Comité por la Libertad de Milagro Sala de San Isidro, en el aula 16 de la Sede de la UBA-CBC de la Ciudad de Martinez.

La Conferencia de Prensa comenzó alrededor de las 18.30 con la exposición de la Secretaria de Género a nivel nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Estela Díaz, quien subrayó la persecución y la necesidad de la derecha de criminalizar la lucha popular.

Continuó, por su parte, la Diputada Provincial Lucia Portos, quien habló sobre “la importancia que tiene la causa de Milagro y los 9 compañeros de la Tupac, trascendiendo organizaciones políticas, las posiciones políticas e individuales e incluso a nosotros mismos como personas”, informaron desde el comité en un comunicado.

La Senadora Provincial Mónica Macha, insistió sobre la pelea que se seguirá dando desde el Comité “para reconstruir la hegemonía que nos permita recuperar el gobierno del estado, lugar desde donde podemos cambiar la calidad de vida de los argentinos y argentinas y sobre todo, recuperar derechos”, agregó el texto.

Del encuentro partició la referente de la Tupac Amaru CABA, Gumercinda Giménez Valdez, quien contó su experiencia junto a Sala, a quien conoció hace 10 años, y cómo “la ayudó a transformar la desgracia vivida con el asesinato de su hija de 16 años por parte de Gendarmería en la Villa 31, en militancia y lucha para transformar la realidad de las personas más vulnerables”.

Sucesivamente, el centenar de asistentes a la conferencia se sacaron fotos con el ya simbólico rostro de Milagro Sala.

Dejar una respuesta