Por iniciativa de estudiantes, lanzan campaña contra el acoso callejero

Por iniciativa de estudiantes, lanzan campaña contra el acoso callejero

El proyecto fue elaborado el año pasado por alumnas del colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, en el marco del programa Banca 25, en el que los chicos se convierten en concejales y debaten sus propias iniciativas. El lanzamiento será esta tarde en el Concejo Deliberante.

Compartir

Entre los proyectos del programa Banca 25, que organiza todos los años el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de San Isidro, del que este año participaron unos 700 alumnos de 15 escuelas públicas y privadas de San Isidro, en 2015 surgió la iniciativa de una campaña contra el acoso callejero que sufren cotidianamente las mujeres. El proyecto, que fue debatido por los propios alumnos en el Concejo Deliberante local, fue aprobado y esta tarde será la ceremonia que presentará la campaña en el mismo recinto.

La iniciativa fue elaborada por alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, y tiene como finalidad la de concientizar sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública.

El acto se realizará este miércoles 16, a las 19, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

De la ceremonia participarán el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Ruggero; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; las jóvenes autoras de la iniciativa, concejales, funcionarios municipales y miembros de la Mesa Local de Género de San Isidro.

La campaña, que se realizará a través de soportes gráficos que se entregarán y exhibirán en la vía pública y mediante piezas digitales para difundir en internet, nació de la inquietud del grupo de alumnas que observó con preocupación la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública.

El proyecto fue presentado en 2015 en el marco del programa Banca 25, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local en el que estudiantes del nivel secundario de establecimientos públicos y privados presentan propuestas.

Dejar una respuesta